Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EVITANDO POLEMICAS

Pirelli invita a los equipos al primer test con el R30 en Jerez

Pirelli invita a los equipos al primer test con el R30 en Jerez

Daniel Gorbe   21 de Marzo 2012 13:12

8 comentarios

Pirelli, suministrador oficial de la F1

Pirelli ha invitado a los equipos de Fórmula 1 a enviar a alguno de sus trabajadores al primer test de su nuevo coche de pruebas, el R30, que se celebrara en Jerez en mayo, para comprobar que ningún equipo va a ganar una ventaja injusta.

El proveedor de neumáticos de la F1 pasó el invierno tratando de encontrar un coche de pruebas adecuado, después de que el TF109 se quedará demasiado anticuado para continuar proporcionando datos útiles para el desarrollo de las gomas. Después de que los equipos no propusieran una solución satisfactoria, Pirelli finalmente llegó a un acuerdo para usar el R30, que será manipulado por personal independiente en lugar de los empleados de Lotus.

La decisión de hacerse con un coche más moderno ha llevado a hablar de que el equipo Lotus podría beneficiarse de valiosos datos de los neumáticos de las pruebas. Pero Pirelli se ha apresurado a negar esto: "Hemos invitado a todos los equipos a enviar un observador y ver lo que estamos haciendo. Simplemente así verán que estamos haciendo las cosas de una manera justa para todos."

"Queríamos un coche de la zona media, y fue quinto en el campeonato de ese año. Yo no quería molestar a los mejores equipos."

Jaime Alguersuari suena como piloto de pruebas

Pirelli aún está buscando un piloto de pruebas oficial para sus planes de 2012, se especula con fuerza Jaime Alguersuari podría asumir este rol después de que el español fue visto en una profunda conversación con Hembery en el pasado GP de Australia.

Hembery dijo que no había tomado la decisión aún, y que no descarta por completo mantener a Lucas di Grassi a bordo del nuevo coche de pruebas.

"Hay un montón de gente en la lista, es increíble. Hay también algunos nombres extraños allí, personas que se jubilaron hace 20 años. Sin embargo, nunca hemos tenido un problema con el trabajo realizado hasta ahora, por lo que es como si nosotros estuviésemos haciendo un cambio simplemente por hacerlo. Tal vez no hagamos un cambio, sentenció Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.