Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR SEGUNA VEZ EN 2012

Johnny Herbert será comisario piloto en el Gran Premio de Malasia 2012

Johnny Herbert será comisario piloto en el Gran Premio de Malasia 2012

Pablo Grau   21 de Marzo 2012 12:10

4 comentarios

Johnny Herbert

El que fuera piloto en la F1 y ganador de tres Grandes Premios, Johnny Herbert, volverá a ser el ayudante de los comisarios al desempeñar el papel de comisario piloto durante el próximo Gran Premio de Malasia, que se celebrará este próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Será la segunda vez que Herbert ocupe este puesto, ya que también fue comisario piloto durante el pasado Gran Premio de Australia.

Pero esto no le viene de nuevo al expiloto de F1. Desde que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) impulsara esta iniciativa hace dos años, que ha tenido desde entonces una buena acogida entre los pilotos que conforman la parrilla, Herbert ha sido comisario piloto varias veces. El mismo año que se llevó a cabo esta iniciativa, en 2010, el inglés fue ayudante de los comisarios en carrera en tres ocasiones: durante los grandes Premios de Malasia, Turquía y Brasil. El año pasado, Herbert también estuvo presente como comisario piloto en un par de carreras, en la de Australia y en la de la India.

Y, de momento, este año Malasia será la segunda carrera en la que Herbert estará presente como comisario piloto. Herbert participó en la F1 entre los años 1989 y 2000, compitiendo con equipos como Benetton, Tyrrell, Team Lotus, Ligier, Sauber, Stewart y Jaguar. El inglés completó nada menos que 161 carreras y consiguió, a lo largo de su carrera, siete podios. Tras dejar la F1, se dedicó a competiciones como Le Mans o las Superstar Series.

Lista de comisarios piloto hasta ahora en 2012:

GP de Australia: Johnny Herbert

GP de Malasia: Johnny Herbert

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012