Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREPARADO PARA MALASIA

Fernando Alonso: "En Sepang, la falta de velocidad punta será más importante"

Fernando Alonso: "En Sepang, la falta de velocidad punta será más importante"

Pablo Grau   21 de Marzo 2012 11:29

141 comentarios

Alonso en el GP Australia 2012

Tras la primera carrera de la temporada, los equipos ya se encuentran en Malasia, donde se disputará este fin de semana el segundo Gran Premio de este año. En el equipo Ferrari saben que las condiciones meteorológicas van a jugar un papel muy importante durante la carrera del domingo.

Fernando Alonso ha comentado en su blog personal de la web oficial del equipo Ferrari que las previsiones que se esperan, aunque no se fía de ellas, señalan la lluvia como invitada especial para el sábado y el domingo. Además, las elevadas temperaturas de Sepang serán cruciales, ya que tendrán un impacto directo sobre los neumáticos Pirelli. Los pilotos han de prepararse y aclimatarse para una carrera cuyas exigencias son las más duras a nivel físico de todo el calendario de la temporada.

El F2012 será exactamente el mismo que el de Australia

"Estoy en Kuala Lumpur desde este lunes. Es importante aclimatarse rápidamente a las condiciones extremas, sobre todo para los europeos. Este martes, por ejemplo, estuve jugando al golf con Edoardo Bendinelli y mi mánager Luis: éramos los únicos que estábamos allí porque nadie estaba preparado para soportar tanto calor".

"En cuanto a distancia, esta es la carrera más larga pero, sobre todo, es la más exigente a nivel físico: es importante estar muy preparado, ya que eso puede marcar la diferencia en la pista. Estoy haciendo todo lo que puedo para estar listo para el fin de semana, al igual que el equipo. En Malasia, nos tocará volver a conducir a la defensiva. No hay otra forma de hacerlo puesto que el F2012 será idéntico al que tuvimos en Australia. Trataremos de adaptarlo lo mejor posible, sabiendo que no será fácil. Hay dos puntos sobre los que hemos de centrarnos: encontrar el mejor equilibrio aerodinámico y la degradación de los neumáticos".

Fernando Alonso: "En Sepang, la falta de velocidad punta será más importante"

"Sepang tiene dos rectas largas donde la falta de velocidad punta cobra más importancia que en Melbourne, donde las rectas en las que podíamos usar el DRS eran razonablemente cortas. Además, hemos de observar cómo se comportan los Pirelli con temperaturas tan elevadas. El año pasado hicimos cuatro paradas, así que hemos de ver si la situación es la misma. En Malasia, tendremos los compuestos duros y los medios, mientras que el año pasado tuvimos los compuestos blandos y duros. Este años, los Pirelli están más cerca entre ellos a nivel de comportamiento en una vuelta, así que será una situación diferente".

Fernando Alonso no confía demasiado en las predicciones

"En los segundos entrenamientos libres del viernes deberíamos empezar a tener una impresión más precisa. Digo 'deberíamos' porque aquí las sesiones se pueden ver afectadas por la lluvia. No hay ningún otro circuito en la F1 en el que puedas pasar de un sol brillante a lluvias torrenciales en cuestión de minutos. Aunque bueno, en Spa las condiciones tampoco son tan precisas. Los que estén en le muro deben mantener los ojos abiertos y observar el radar cautelosamente para estar preparados por si las condiciones cambian".

"En estos momentos, parece ser que la probabilidad de lluvia es alta, tanto para la clasificación como para la carrera. Pero, si soy sincero, no confío demasiado en estas predicciones. Lo realmente importante es saber reaccionar a tiempo y saber aprovechar las oportunidades. De lo único de lo que podemos estar seguro es de que va a hacer mucho, mucho calor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012