Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PERDERÁ CINCO PUESTOS

Heikki Kovalainen: "Creo que la sanción ha sido algo exagerada"

Heikki Kovalainen: "Creo que la sanción ha sido algo exagerada"

Pablo Grau   21 de Marzo 2012 10:43

8 comentarios

Kovalainen en el GP Australia 2012

El finlandés Heikki Kovalainen ha comentado que acepta la penalización recibida por parte de la FIA tras adelantar un par de posiciones mientras el coche de seguridad estaba en pista en el Gran Premio de Australia. Además, Kovalainen nocree que esta penalización, de cinco puestos en la parrilla de Malasia, afecte demasiado a sus posibilidades y a las del equipo Caterham.

Y es que el finlandés cree que podrá recuperar rápidamente las posiciones que pierda cuando se le aplique la sanción de los cinco puestos en la parrilla de Sepang: "Acepto la sanción por haber pasado a Sebastian Vettel con el coche de seguridad en pista. Creo que ha sido algo exagerado, pero las reglas son las reglas y ha sido mala suerte que cometiera ese pequeño error y tenga que perder cinco posiciones en Sepang. No es un problema: sabemos que podemos pasar a los coches de delante, así que he de empujar al máximo y conseguir el mejor resultado en clasificación para que la sanción nos afecte en la menor medida posible".

En Sepang podrán demostrar mejor lo aprendido en la pretemporada

Por su parte, Tony Fernandes, el jefe del equipo Caterham, cree que el circuito de Sepang les dará una mejor oportunidad para demostrar el potencial que tuvieron en invierno que la que tuvieron en Australia: "Hemos mejorado el ritmo respecto a la temporada pasada, pero los equipos de delante también lo han hecho, por eso aunque estemos mejor que el año pasado a estas alturas, todavía tenemos trabajo que hacer para reducir el margen en clasificación".

"Sin embargo, en carrera pareció ser diferente. Al final del año pasado, estábamos muy cerca de los coches de delante y este año nuestras vueltas cronometradas eran más o menos parecidas a las de, al menos, tres coches por delante de nosotros. Con un poco de suerte, que obviamente no tuvimos en Melbourne, creo que la carrera de Malasia será una buena oportunidad para demostrar lo aprendido en los test invernales, y por eso somos optimistas de cara al próximo fin de semana", añadía el jefe de Caterham.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados