Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTO CON EL E20

Kimi Räikkönen: "Nuestro coche es bueno en las rectas"

Kimi Räikkönen: "Nuestro coche es bueno en las rectas"

Pablo Grau   20 de Marzo 2012 20:06

31 comentarios

Räikkönen en el GP Australia 2012

El equipo Lotus está totalmente centrado en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en el circuito de Sepang, en Malasia. El equipo terminó la primera carrera de la temporada con una mezcla de alegría y frustración. Mientras Kimi Räikkönen conseguía adelantar once puestos en carrera y terminarla en séptimo lugar, Romain Grosjean abandonaba a la tercera vuelta tras sufrir un toque con el Williams de Pastor Maldonado.

No obstante, el equipo ha comentado que el ritmo del E20 fue bastante bueno y esperan que en Sepang se mantenga. Las temperaturas que se esperan no tienen nada que ver con las que hubo en Melbourne. En Malasia hace mucho más calor y las elevadas temperaturas pueden propiciar problemas de degradación en los neumáticos. Por ello, el equipo debe centrarse en encontrar los reglajes apropiados y en tratar de cuidar bien las ruedas durante la carrera del domingo.

Kimi Räikkönen:

"El coche parece ser muy bueno. Hubo varias veces que tuve tráfico, así que tampoco pude demostrarlo demasiado, pero el coche va muy rápido. Estoy contento con la primera carrera e intentaremos mejorar en Malasia. No sabemos cómo se comportará el coche allí, pero esperemos que vaya bien. Si la clasificación va bien, podríamos luchar por el podio. Pero hemos de esperar. Tengo algunos recuerdos de Malasia. He tenido algunas malas carreras allí, pero también he ganado tres veces, incluyendo mi primera victoria en un Gran Premio. Las temperaturas serán elevadas y habrá humedad, pero las circunstancias serán las mismas para todos".

Kimi Räikkönen: "Nuestro coche es bueno en las rectas"

"Nunca he usado el sistema DRS antes en Sepang, así que no sé exactamente lo útil que será para adelantar. Nuestro coche es bueno en las rectas, así que espero que eso nos ayude en carrera. De momento, no nos queda otra que esperar. Quedan muchas cosas por llegar del E20. Estamos aprendiendo cosas sobre él todo el tiempo y la pasada carrera no nos dio la oportunidad de exprimir al máximo su potencial. Quizás en Malasia sea más sencillo".

Romain Grosjean:

"La salida del pasado Gran Premio no fue muy buena. Después, Pastor Maldonado me golpeó en la tercera vuelta y ahí terminó mi carrera. Creo que frenó tarde y por eso me golpeó en la rueda derecha delantera y rompió la dirección. Intenté ser cauteloso en las primeras vueltas, pero yo no controlo a los demás pilotos. Cuando adelantas a alguien has de dejar el espacio suficiente para que el coche permanezca en pista, y eso no ocurrió. Pero bueno, el coche va bastante bien. Mantuve el ritmo de los hombres de delante, así que con un poco de suerte habría conseguido un buen resultado. Estoy decepcionado por el equipo, porque merecían algo mejor después de trabajar tanto".

"El coche fue bien durante todo el fin de semana. No hay nada que se deba mejorar a gran escala. Mi relación con el equipo es muy buena desde los test y si hubiera algo que mejorar de verdad me lo dirían y se pondrían manos a la obra. Es bueno tener a un equipo detrás que trabaja conjuntamente y en la misma dirección. Ahora lo importante es seguir entrenando como siempre. Después, has de adaptarte al nuevo horario, sobre todo en Sepang, donde la humedad y las altas temperaturas hacen que la carrera sea una de las más difíciles a nivel físico".

Grosjean en el GP de Australia 2012

Eric Bouiller, jefe del equipo Lotus:

"Antes de la clasificación de Australia nadie sabía qué pensar del coche. Sabíamos que el coche era rápido, pero no teníamos ni idea de los demás. Lo del sábado fue un alivio: no llegas a la segunda fila de parrilla por suerte. Kimi y Romain se llevan muy bien y los dos tratan de exigirse mutuamente. Romain tuvo mala suerte en Australia y podía haber luchado por buenas posiciones y Kimi ganó once puestos en la carrera, lo que demuestra lo motivado que está. El Campeonato se decidirá por el desarrollo del coche. Con Genii Capital con nosotros sabemos que saldremos beneficiados con recursos fiables. Ellos nos ayudarán a diseñar y producir las partes que necesitamos para ser más competitivos".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"En los test invernales sentimos que estábamos en una posición razonable. También sabíamos que iba a estar todo bastante igualado. Fue satisfactorio ver el comportamiento del coche en Australia. La siguiente carrera es en Malasia, donde hará más calor y surgirán nuevos retos para el coche, los neumáticos y los pilotos, pero estamos seguros de que nuestro ritmo en Melbourne se mantendrá y podremos ser competitivos en Malasia. No traemos grandes mejoras para el coche. Nos concentraremos en encontrar un buen reglaje para el E20 y para asegurarnos que tratamos las ruedas bien. Sepang es muy exigente en este aspecto debido a las altas temperaturas que se esperan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012