Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTIVADO

Pastor Maldonado: "Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar en el 'Top 10' de nuevo"

Pastor Maldonado: "Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar en el 'Top 10' de nuevo"

Daniel Gorbe   20 de Marzo 2012 17:56

149 comentarios

Pastor Maldonado en su FW34 en el GP de Australia 2012

El equipo Williams está ansioso por llegar al Gran Premio de Malasia tras el gran ritmo que mostraron en la primera carrera del Mundial en la que, de no ser por el error de Pastor Maldonado en la última vuelta, hubieran cosechado sus primeros 8 puntos en el Mundial de Constructores.

En cualquier caso su dos pilotos se encuentran muy motivados para estrenar su casillero de puntos en Sepang en lo que será, para los dos pilotos, su segunda visita al circuito malasio.

Pastor Maldonado:

"La próxima carrera en Malasia será un verdadero desafío para todos los equipos por las condiciones calurosas y húmedas que encontramos allí. El equipo se siente positivo y nuestro coche parece competitivo, por lo que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar en el 'Top 10' de nuevo. Confío en el equipo y en todo el duro trabajo que hemos hecho durante el invierno. Quiero prolongar el impulso hacia adelante que tuvimos en Australia para obtener un buen resultado en Malasia".

Bruno Senna:

"Es un circuito muy duro, muy físico y el calor es un gran problema en Malasia. Será importante aclimatarse al calor antes del fin de semana y conseguir un buen 'set-up' del coche para estas condiciones. Intentaremos seguir trabajando y continuar con lo que aprendimos en Australia. He estado en Sepang antes por lo que conozco la pista y estoy deseando que llegue el fin de semana".

Pastor Maldonado: "Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar en el 'Top 10' de nuevo"

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:

"Todo el equipo está muy animado después del buen ritmo mostrado tanto en la clasificación como en la carrera en Melbourne. Ahora estamos ansiosos por sacar provecho de este rendimiento y convertirlo en puntos en Malasia. La pista de Sepang es un circuito de velocidad media bastante duro para los neumáticos delanteros. Con esto en mente, Pirelli ha proporcionado los neumáticos duros y medios. A pesar de las altas temperaturas, la humedad y la probabilidad de lluvia por la tarde la probabilidad de que salga un coche de seguridad es baja, de hecho es la más baja de toda la temporada. En cuanto a la aerodinámica, deberíamos usar un paquete similar al de Australia, pero probablemente tendremos que abrir los niveles de refrigeración para permitir el aumento de las temperaturas".

Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1:

"Malasia pone un conjunto de tensiones al motor muy diferentes a las de Australia. El calor y la humedad pueden presentar grandes desafíos para los sistemas de refrigeración de un motor, eso puede significar que se tengan que poner algunas aperturas adicionales en la carrocería para soportar el calor. Las garantías que Renault ha puesto, significan que tales medidas no deben ser tomadas con el RS27 por lo que podremos centrarnos totalmente en el manejo necesario para las siguientes curvas y las dos largas rectas, que representan el 25% de la vuelta, y seguir progresando sobre el fuerte comienzo en Melbourne".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012