Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGAN A MALASIA

Michael Schumacher: "Estoy esperanzado, el coche me da buenas sensaciones"

Michael Schumacher: "Estoy esperanzado, el coche me da buenas sensaciones"

Manuel Andrés Nieves   20 de Marzo 2012 18:18

28 comentarios

El equipo Mercedes encara la segunda cita del campeonato con la vista puesta en solucionar los inconvenientes sufridos durante la parte final de la carrera en Australia con Nico Rosberg, en lo que respecta a la degradación de los neumáticos Pirelli. Después de ser protagonistas en la clasificación y realizar una buena salida, los W03 se marcharon de Albert Park sin puntos, en un final de Gran Premio decepcionante.

Michael Schumacher no tuvo la oportunidad de ver cómo se desarrollaría su carrera, y también nos dejó con ganas de saber si hubiese aguantado en las primeras posiciones hasta el final, considerando que los niveles de degradación fueron superiores a lo que preveían, según se ha apuntado desde el propio equipo alemán. La velocidad punta, gracias al nuevo concepto de F-Duct pasivo, es una de sus mejores bazas, especialmente los sábados, pero deberán trabajar duro para que el ritmo de carrera esté a la altura de la posición en parrilla.

Malasia es, además, territorio de Petronas, uno de los patrocinadores principales del equipo de Brackley, y siempre tienen la esperanza de rendir a un alto nivel en el circuito de Sepang, para recompensar el apoyo y el trabajo que realizan sus socios.

Michael Schumacher:

"Después de la decepción de la primera carrera en Melbourne, viajo a Malasia esperanzado, porque en Australia vimos que nuestro coche puede permitirnos estar en la lucha. Por supuesto, no hemos olvidado que el circuito de Melbourne no es totalmente representativo del panorama competitivo real, pero de todos modos el coche me da buenas sensaciones de cara a lo que tenemos por delante."

"Sepang será interesante para todos, porque será la primera pista real del rendimiento relativo de todos los coches. Las diferentes curvas lentas y rápidas te dan una buena indicación de dónde estás, lo cual siempre hace de la carrera de Malasia algo divertido para los pilotos y los ingenieros, y en general, un reto para el hombre y la máquina. Ya tengo ganas de que llegue."

Nico Rosberg:

"Siempre tengo ganas de llegar a Malasia para el Gran Premio. Sepang es uno de mis circuitos favoritos del calendario, y es la carrera local de Petronas. El circuito tiene dos rectas largas que nos deberían ser útiles este año, y las condiciones serán muy exigentes, como siempre, debido a la gran cantidad de humedad y el calor que hará. Confío en que podamos mejorar nuestro rendimiento allí, y tengamos un fin de semana exitoso frente a nuestros seguidores malasios."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"El Gran Premio de Malasia siempre es una carrera especial para el equipo, ya que es la carrera local para nuestro socio Petronas. Como siempre, el apoyo que Petronas brinda a la Fórmula 1, tanto a nuestro equipo como a la promoción del deporte y del Gran Premio en Malasia, ha sido fantástica, y todos queremos que esta semana sea un éxito."

"A pesar del inicio positivo, nuestro primer fin de semana de carreras en Australia no terminó como hubiésemos deseado, y hubo, y seguirá habiendo, una cantidad de trabajo enorme para realizar antes de salir de nuevo a pista en Malasia. Tenemos un coche con una base buena, y ahora está en nuestras manos el optimizar su rendimiento y conseguir extraer su potencial en la pista."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"La semana pasada en Melbourne empezamos bien la carrera, con nuestros coches en tercera y cuarta posición, pero la terminamos mal, con Michael abandonando desde la tercera posición y Nico sufriendo un pinchazo en la última vuelta después de contactar con otro coche cuando luchaba por la sexta posición. Antes de eso, los tiempos de Nico se habían visto afectados por unos niveles de degradación más altos de los que nosotros mismos y Pirelli esperábamos después de los test y los entrenamientos libres en Melbourne."

"Nuestro equipo trabajará duro para comprender y, si es posible, corregir este problema antes de la próxima carrera en Malasia. Nuestro patrocinador Petronas tiene su sede en Kuala Lumpur, y apoyan mucho las actividades de Mercedes-Benz Motorsport en la F1, DTM y nuestro programa junor de Fórmula 3. De todos modos, Petronas es más que un patrocinador principal y elemento del nombre del equipo. Gracias a su trabajo, su continuo desarrollo de combustibles también ha aportado unas décimas importantes en los tiempos por vuelta. Mercedes-Benz y Petronas son socios cercanos en muchos paísas, con un éxito destacable. Juntos trabajamos para conseguir éxitos similares en la Fórmula 1 y, con el potencial que nuestro coche ha mostrado en los test de pretemporada y en la clasificación y primeros momentos de la carrera en Melbourne, ahora queremos encontrar una forma de convertir esto en resultados."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012