Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISTA CON EL E20

Kimi Räikkönen señala el podio como objetivo para Sepang

Kimi Räikkönen señala el podio como objetivo para Sepang

Redacción   19 de Marzo 2012 21:20

47 comentarios

Kimi rueda en el Gran Premio de Australia

Kimi Räikkönen ha puesto sus miras en la lucha por el podio en el Gran Premio de Malasia, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Sepang. El campeón del mundo de 2007, que esta temporada ha vuelto a la competición tras dos años en el mundial de rallies, logró terminar en los puntos en el Gran Premio de Australia, a pesar de sus problemas en la clasificación.

Esa actuación le ha dado confianza en que el E20 de Lotus será capaz de luchar en el frente en Sepang, circuito en el que logró su primera victoria hace nueve años a bordo de un McLaren.

"El coche se siente muy bien", dijo Räikkönen. "En la carrera me he quedado atrapado entre una gran cantidad de tráfico por lo que no se notó mucho, y quién sabe qué hubiera pasado si tuviéramos una mejor posición de salida".

La clave es clasificar bien

"El coche es muy rápido, con una buena calificación podemos luchar por el podio. Queda mucho más por venir. Estamos aprendiendo sobre el coche todo el tiempo y la última carrera, en realidad, no nos ha dado la oportunidad de usar todo su potencial. Esperemos que en Malasia sea un poco más sencillo."

Räikkönen no ve ninguna razón por la que Lotus no debe estar en el ritmo este fin de semana, citando el hecho de que el coche ha ido bien en todas las pistas en las que ha rodado este año. "Vamos a tratar de mejorar nuestro desempeño en Malasia", añadió.

El E20 de Kimi durante el Gran Premio de Australia

"No sabemos cómo se comportará el coche allí, pero ha sido bueno en todos lados, así que espero que allí lo siga siendo. En Sepang todavía se necesita tener un buen coche, y parece ser lo que tenemos. Esperamos tener un fin de semana más sencillo que el de Australia, sin errores."

Grosjean está de acuerdo con su compañero

Su compañero de equipo, Romain Grosjean, que protagonizó la calificación del fin de semana pasado al lograr la tercera posición en la parrilla, dijo que espera que el equipo pueda mantener el potencial en Malasia, ya que no tiene ningún gran cambio que hacer en el coche.

"El coche estaba funcionando muy bien en Australia", dijo el francés. "Siempre hay pequeñas mejoras que se pueden hacer, pero no hay nada importante que pueda señalar en este momento. El coche está funcionando muy bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012