Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David contra Goliath

David contra Goliath

Redacción   19 de Abril 2008 15:44

5 comentarios

David contra Goliath

Tras unos días de pelea con Windows Vista, gracias de nuevo Mr. Gates, el abuelo cebolleta vuelve con sus batallitas, espero que os gusten.

Os imagináis que Eclestonne permitiera a los GP2 participar en los GP para completar las reducidas parrillas de F1. Bien: pues hace algo más de 40 años (1967) los organizadores de Nürbrurgring se vieron obligados a adoptar esta medida.

Un joven belga de apenas 22 años consigue rodar en el infierno verde en 8 minutos y 14 segundos lo que le vale la tercera plaza de la parrilla de salida. Puede que no os parezca extraordinario, pero si os digo que lo consiguió con un motor 4 cilindros de apenas 1.6 l, la cosa ya comienza a ponerse interesante.

Ickx competía con un Matra de F2 equipado con el motor Cosworth FVA mientras que la mayoría de sus rivales lo hacen con motores de 8 y 12 cilindros de 3.0 l. Pero Ickx saldría el domingo desde la 18ª plaza, los F2 estaban invitados por lo que debería, en todos los casos, salir por detrás de los F1. Aunque la recompensa fue pequeña, la demostración ya estaba hecha, pero lo mejor estaba aún por llegar.

Ickx toma la salida y al final de la primera vuelta ya ocupa la 12ª plaza. 2 vueltas más tarde marca la vuelta rápida al rodar en 8m 21,8s. A pesar de ser doblado por el líder Dan Gurney y su Eagle en la cuarta vuelta Ickx no se rinde y consigue situarse en una sorprendente 4ª plaza luchando con Jack Brabham por el último escalón del podio. Sin embargo Chris Amon y su Ferrari venían apretando por detrás y en la 9ª vuelta relega al sorprendente belga de nuevo a la 5ª plaza. El Matra sigue acosando a sus rivales pero dos vueltas más tarde, una de las rótulas delanteras dice basta, obligando a Jacky a retirarse.

El año siguiente, Jacky volvería a Nurburgring en esa ocasión, saldría desde la pole y conseguiría la victoria sobre un Ferrari 312/68 pero eso... ya es otra historia

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados