Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUE TERCERO

Sergio Pérez: "Hemos dado un gran paso hacia adelante de la primera a la segunda sesión"

Sergio Pérez: "Hemos dado un gran paso hacia adelante de la primera a la segunda sesión"

Daniel Gorbe   16 de Marzo 2012 19:45

22 comentarios

Sergi Pérez con el C31

El equipo Sauber ha intentado aprovechar al máximo las dos sesiones de libres a pesar de que la lluvía, obviamente, también ha afectado a su programa. El equipo ha optado por recoger datos de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema que, hasta el momento, aún no habían probado.

Sergio Pérez ha brillado especialmente en la segunda sesión, dónde logró marcar el tercer mejor tiempo de la sesión. Sin embargo, el mexicano es consciente de que lo verdaderamente importante se disputará mañana y ha destacado la importancia de trabajar bien en los terceros libres que, en teoría, se disputarán en seco.

Por otro lado, Kamui Kobayashi se ha mostrado también contento ya que el equipo ha completado las dos sesiones de libres sin ningún problema de fiabilidad.

Sergio Pérez (15º y 3º):

"Hemos dado un gran paso hacia adelante de la primera a la segunda sesión. Sin embargo, ha sido muy difícil trabajar con la información de hoy ya que las condiciones no eran del todo consistentes. Los terceros libres de mañana serán muy importantes. Tenemos que ver cómo evolucionan las condiciones meteorológicas y esperar que todo vaya bien en la clasificación".

Kamui Kobayashi (10º y 5º):

"Estoy muy contento, y creo que en general el día transcurrió sin problemas para nosotros. Hemos utilizado neumáticos intermedios y de lluvia, así como el compuesto medio de los de seco. Obviamente, ha sido difícil sacar conclusiones del rendimiento del monoplaza, por lo que hemos de decidir que hacer y pensar cuidadosamente los pasos a seguir mañana."

Sergio Pérez: "Hemos dado un gran paso hacia adelante de la primera a la segunda sesión"

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:

"Después de todas las especulaciones de las últimas semanas ha sido bueno disputar las dos primeras sesiones de entrenamientos de la temporada 2012. El objetivo de hoy era la preparación de la carrera. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas cambiantes esto fue muy difícil. El aspecto positivo de esta situación fue que fuimos capaces de correr con neumáticos que no probamos en los test: los intermedios y de lluvia extrema. Esto podría no ayudar a la carrera, ya que el pronóstico prevé tiempo seco. Sin embargo, ha sido bueno para reunir algunos datos con estos neumáticos."

"Tuvimos que esperar a los momentos adecuados para tener algunas condiciones de seco. Sin embargo, con la pista mojada no era posible aprender mucho sobre la degradación de los neumáticos, así que fue bueno que Kamui ya hubiera completado una simulación de carrera al final de la primera sesión. También es positivo mencionar el hecho de que no hayamos tenido problemas de fiabilidad en el coche, por lo que estamos con muchas ganas el resto del fin de semana. "

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012