Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS SENSACIONES

Daniel Ricciardo: "Creo que todavía podemos ganar un poco más de ritmo para la carrera"

Daniel Ricciardo: "Creo que todavía podemos ganar un poco más de ritmo para la carrera"

Daniel Gorbe   16 de Marzo 2012 18:10

1 comentario

Daniel Ricciardo en su STR7

El equipo Toro Rosso ha llegado con muchas ganas al GP de Australia 2012, en el que pondrán a prueba su nueva pareja de pilotos: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Para Daniel Ricciardo el Gp de Australia 2012 será su primera carrera local que dispute en F1, tras haber debutado el año pasado a mitad de temporada en el GP de Silverstone 2011. Por su parte, para Jean-Eric Vergne este fin de semana será su primer Gran Premio en la F1 por lo que el piloto francés ha intentado aprender el máximo de estos primeros libres.

Daniel Ricciardo (21º y 7º):

"Todo el revuelo esta semana me ha hecho sentir como si esta es mi primera carrera de F1 de nuevo, pero no lo es y simplemente he de seguir adelante con las cosas. Fue una gran sensación estar de vuelta en la pista aquí en Australia y he disfrutado mucho. Esta mañana ha ido bastante bien, muy bien, incluso, mientras que la tarde era un poco cambiante debido al mal tiempo. De todos modos, nos las arreglamos para gestionar la mayoría de los compuestos de neumáticos, aparte del 'option'. Las condiciones cambiantes de la pista lo hizo un poco como al "gato y el ratón": salias con unos neumáticos, a continuación, entrabas y esperabas a que se secara un poco y había que ser paciente. Esta tarde, hice una tanda larga y creo que todavía podemos ganar un poco más de ritmo para la carrera y lo bueno es que sabemos lo que tenemos que hacer para lograrlo. Esta pista es muy diferente a los dos circuitos en los que hemos probado este invierno, pero parecía positivo, así que espero conseguir una buena posición de parrilla mañana. Vamos a ver qué tiempo hace, pero incluso si llueve, espero que haya una gran multitud animándonos ".

Jean-Eric Vergne (19º y 20º):

"Mi primer viernes como piloto de Fórmula 1 fue una buena sensación. Ser el primer piloto en salir a pista esta mañana ha sido algo especial, pero después de eso ya era hora de seguir adelante con todo el trabajo habitual con los ingenieros y te olvidas de ello. Esta mañana, no logramos completar todo nuestro programa, en parte debido a la lluvia. Eso nos complico las cosas, pero ya sabes, fue muy divertido, ya que nunca he conducido con neumáticos de lluvia, lo que significaba que hice casi todo lo que podía hacer hoy, en cuanto a probar los neumáticos. También hice una tanda larga, que fue útil en términos de aprendizaje del circuito y todavía hay un montón de pequeños detalles en los que necesito mejorar. Pero, en general, yo diría que fue un primer día positivo y lo que tengo que hacer mañana es empujar más ".

Daniel Ricciardo: "Creo que todavía podemos ganar un poco más de ritmo para la carrera"

Laurent Mekies, ingeniero jefe:

"En general, fue un buen día para nosotros, con todo el mundo feliz de estar compitiendo aquí de nuevo. Con la lluvia y las condiciones cambiantes, este no fue el escenario ideal para que dos jóvenes pilotos para comenzar su primera carrera de la temporada y para uno de ellos, Jean-Eric, su primer fin de semana de carreras real. Pero yo no creo que se puedan quejar de estas condiciones ya que es mejor lidiar con ellas el viernes que en la carrera. Daniel y Jean-Eric hicieron un muy buen trabajo para conseguir el mayor número de vueltas en su haber como era posible. Trataron con los neumáticos de lluvia extrema, intermedios y los Medios, nuestro fin de semana ha empezado con el pie derecho ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012