Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APROVECHARON EL TIEMPO

Paul di Resta: "Nos centramos en la evaluación del paquete aerodinámico que teníamos aquí"

Paul di Resta: "Nos centramos en la evaluación del paquete aerodinámico que teníamos aquí"

Daniel Gorbe   16 de Marzo 2012 15:42

4 comentarios

Paul di Resta en el VJM05

El equipo Force India ha completado las dos sesiones de libres sin mayores problemas y evaluando un nuevo paquete aerodinámico que traían al circuito de Albert Park. La lluvia ha dificultado el trabajo a ingenieros y pilotos pero, aún así, el equipo indio ha podido aprender algunas cosas del nuevo paquete.

Paul di Resta afronta este fin de semana su segunda visita al circuito de Albert Park, en el que el año pasado debuto logrando la 10ª posición que da el último punto. Por su parte, Nico Hülkenberg volverá a disputar un Gran Premio de F1 tras un 2011 en el que se tuvo que conformar con ser piloto reserva del equipo indio.

Paul di Resta (13º y 6º):

"Es difícil decir demasiado sobre la primera o segunda sesión debido a que las condiciones eran muy inconstantes con la aparición de la lluvia. Aun así, sacamos lo mejor de esto y nos centramos en la evaluación del paquete aerodinámico que teníamos aquí y logramos aprender algunas cosas. También hicimos algunos cambios de reglajes entre los dos períodos de sesiones y el coche se sentía mejor por la tarde, así que fue positivo. Lo difícil es que realmente no hemos obtenido una idea de donde está el resto en términos de rendimiento, por lo que todavía hay un montón de incógnitas que pasaran a mañana."

Nico Hülkenberg (12º y 2º):

"Tanto en los libres 1 como en los libres 2 tuvimos condiciones mixtas, especialmente en los libres 2 con la lluvia, que llegó justo antes del inicio de la sesión. Pero hemos sacado lo mejor de ella y corrí con los neumáticos de lluvia extrema, los intermedios y los neumáticos blandos cuando la pista se había secado. Es difícil de leer mucho de los tiempos, ya que no todos corrieron con los neumáticos blandos y había un montón de cargas de combustible diferentes, pero lo más importante para mí es que tengo buenas sensaciones con el coche ya."

Jakob Andreasen, ingeniero jefe:

"En días como éste sólo hay que ser paciente y esperar a las buenas oportunidades, es mejor continuar esperando que correr cuando las condiciones no son ideales. En general, creo que estábamos en la pista en los momentos adecuados y con los neumáticos adecuados, y siempre vale la pena salir, incluso si sólo hay una pequeña cosa que puedes aprender. Cuando estábamos en la pista hicimos algo de trabajo evaluando nuestro paquete aerodinámico y conseguimos algunos datos útiles. Lo más importante es que hemos hecho la mayor parte de los períodos de seco para que los pilotos adquirieran el ritmo en la pista ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012