Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JORNADA PASADA POR AGUA

Fernando Alonso: "Estoy satisfecho con las primeras sensaciones"

Fernando Alonso: "Estoy satisfecho con las primeras sensaciones"

Pablo Grau   16 de Marzo 2012 13:45

75 comentarios

Alonso en los libres de Australia

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, el equipo Ferrari tiene sensaciones entrelazadas. Las condiciones meteorlógicas no han ayudado mucho a que los equipos hayan podido llevar a cabo el programa que tenían establecido para estos primeros test de la temporada.

Por su parte, Fernando Alonso y Felipe Massa aseguran que la jornada ha sido complicada porque la lluvia les ha obligado a poner neumáticos intermedios. No obstante, el balance general es positivo y no sabrán nada seguro hasta que no se lleve a cabo la clasificación de la carrera este próximo sábado.

Fernando Alonso (4º y 4º):

"Ha sido un poco complicado poder llevar a cabo el programa establecido por culpa de las condiciones meteorológicas, por eso habrá más trabajo que hacer el sábado, aunque los demás están en la misma situación. Estoy satisfecho con las primeras sensaciones, ya que el balance es positivo. No hemos podido probar con los dos tipos de neumáticos que queríamos porque hemos tenido que poner los intermedios por culpa de la lluvia. Era importante que todo fuera bien el primer día, y así ha sido".

"Es inútil tener en cuenta los tiempos de hoy para hacer alguna hipótesis, aunque me espero en clasificación una buena lucha entre los equipos porque hay muchos que están fuertes. Trataremos de dar el máximo, aplicando las soluciones que hemos probado durante los test. Mi opinión no ha cambiado: debemos esperar a mañana para saber dónde estamos. Sin embargo, si he de dar un balance sobre la primera jornada, éste será positivo: las cosas importantes las hemos hecho, el equilibrio es bueno y el coche responde bien a las modificaciones".

Salida de pista de Massa en los libres de Australia

Felipe Massa (18º y 7º):

"Hoy ha sido un día duro porque hemos podido rodar poco. La lluvia ha dificultado la situación, tanto en la primera como en la segunda sesión. En la primera sesión he tenido una salida de pista que me ha hecho perder algo de tiempo: he tocado la hierba con una de las ruedas y me he salido. En la segunda sesión, la lluvia ha dejado toda la pista mojada y hemos podido poner neumáticos de seco al final. Teniendo en cuenta todo esto, no se pueden sacar conclusiones de dónde estamos respecto a los demás. En clasificación todos estaremos en las mismas condiciones".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Las condiciones meteorológicas han hecho que esta primera jornada haya sido dura. Además, sabiendo que esta es la primera carrera, hemos querido reservar algunos kilómetros para el motor. La posibilidad de poder utilizar mañana un juego de neumáticos de los de hoy nos permitirá seguir con el programa establecido. Sinceramente, es imposible poder dar alguna opinión sobre la posición del F2012. Deberemos esperar a la clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012