Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEMPORADA MUY REÑIDA

Jenson Button: "No solamente habrá que batir a los Red Bull"

Jenson Button: "No solamente habrá que batir a los Red Bull"

Pablo Grau   15 de Marzo 2012 18:34

28 comentarios

Button en el box de McLaren

El británico Jenson Button cree que está en la posición adecuada para tratar de conseguir su segundo Campeonato del Mundo esta temporada 2012. Button, que terminó segundo el año pasado y fue el piloto más fuerte de su equipo, afirmó que tener la confianza de McLaren es una gran ayuda para embarcarse este año en la lucha por el título.

Además, la relación con los ingenieros ha mejorado respecto al año pasado: "No podría estar en otro sitio mejor. Creo que tu confianza aumenta cuando el equipo cree más en ti, y para mi ha sido algo grande con McLaren. No sé lo que espero para este Gran Premio, pero el ambiente es muy bueno. Me siento igual que cuando gané con Brawn: si creas un buen ambiente con el equipo, eso se transforma en victorias. No solamente conduzco, sino que hago más cosas. Estoy trabajando con el equipo y ayudándoles a crecer como tal".

Al igual que le ocurre a su compañero de equipo, Jenson Button no sabe la posición en la que se encuentra McLaren una vez llegados a Australia, pero coincide con prácticamente todos los pilotos al afirmar que este año los equipos están más cerca entre ellos que en 2011. Teniendo eso en cuenta, Button asegura que la rapidez con la que McLaren desarrolla y mejora el monoplaza durante la temporada tendrá un impacto en el resultado del Campeonato.

Button con el MP4-27

Han hecho un buen trabajo y parecen ser competitivos

"Creo que es un gran punto a nuestro favor: somos buenos evolucionando el coche durante el año, aunque hay equipos también lo son. No solamente se trata de batir a Red Bull. Ellos estarán fuertes porque han tenido un buen coche durante los tres últimos años, pero también tendremos que estar atentos a equipos como Mercedes, Lotus e incluso Sauber. Parece que los equipos que el año pasado estaban algo por detrás van a luchar por las primeras posiciones, así que el comienzo será duro. La temporada es larga y veremos qué equipo puede ser consistente todo el año", explicaba el inglés.

Otro objetivo clave para McLaren es empezar bien la temporada, algo que no han conseguido los últimos años: "Empezar con un buen coche es clave para luchar por el título. Los test han sido complicados a la hora de analizar los tiempos, así que hemos de hacer nuestro trabajo y apretar. Nosotros sentimos que hemos hecho un buen trabajo y que somos competitivos. Siempre quieres empezar y terminar con un buen resultado, ya que es la única forma de ganar. Si tienes un par de malas carreras, el título ya se complica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012