Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCAN PILOTO

Pirelli hubiera preferido un monoplaza de 2011 como coche de pruebas

Pirelli hubiera preferido un monoplaza de 2011 como coche de pruebas

Ángel Pino   15 de Marzo 2012 18:01

18 comentarios

El director de la rama deportiva de Pirelli, Paul Hembery

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, afirma que la empresa italiana de neumáticos quería un monoplaza de la pasada temporada como coche de test. Sin embargo, y a pesar de sus insistentes quejas, han tenido que conformarse con un Renault de 2010: "Nos hubiera gustado tener un coche de 2011. Así que estamos a un paso de estar contentos".

Pirelli ha adquirido recientemente un Renault R30, el monoplaza que pilotaron Robert Kubica y Vitaly Petrov, y con el cual han sustituido al, ya obsoleto, al menos en cuanto a reglamento, Toyota TF109: "Queríamos un coche de media parrilla, pero quizás hubiera habido demasiadas quejas sobre el coche ganador del campeonato. También los costes tuvieron algo que ver".

Buscando piloto

Ahora que Pirelli ya tiene un coche de pruebas, lo que necesitan es un piloto probador: "Hay muchos nombres en la lista. Incluso algunos en los que nunca habrías pensado", asegura Hembery. Sin embargo, Pirelli acota las posibilidades ya que buscan a alguien que pilotara durante la temporada pasada: "Lo ideal sería tener a alguien con experiencia de la temporada 2011, lo cual reduce un poco el número de candidatos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.