Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F-DUCT ASISTIDO POR DRS

Christian Horner cree que los equipos deberán copiar el sistema de Mercedes

Christian Horner cree que los equipos deberán copiar el sistema de Mercedes

Manuel Andrés Nieves   15 de Marzo 2012 15:06

42 comentarios

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que todos los equipos se verán ahora obligados a copiar el nuevo concepto de F-Duct asistido por el DRS que ha desarrollado Mercedes, una vez que la FIA ha dado su visto bueno a dicha solución técnica. A pesar de que algunos rivales del equipo alemán no tenían claro que el sistema fuese legal, Charlie Whiting confirmó este jueves en declaraciones a Autosport que es totalmente pasivo, y que por tanto no hay ninguna regla que lo prohíba.

Horner, que aprovechó para desvelar que su equipo ya trabaja en el desarrollo de su propia versión, considera que, una vez más, esto supondrá un gasto adicional a los equipos, que podría haberse evitado: "Creo que la intención del reglamento era eliminar el empleo de los F-Duct. Si un equipo ha encontrado una solución creativa para saltarse esa regla, la decisión queda entonces en manos de la FIA", expresó en declaraciones a la propia publicación británica Autosport.

"Inevitablemente, si un equipo ha encontrado una forma de esquivar las prohibiciones, encontes los demás tendrán que seguirles el paso, y obviamente hay cierto coste económico en todo ello. La cuestión de la legalidad es mejor proponérsela a la FIA que a nosotros, y nosotros tampoco somos completamente conscientes de todo lo que están haciendo en este momento los demás equipos", prosiguió Horner.

Ross Brawn: "Tenemos un sistema y estamos contentos con ello"

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, aseguró que él no tenía dudas de que el nuevo sistema cumplía totalmente con el reglamento: "Nosotros tenemos un sistema, y no creemos que haya polémica al respecto. Que seamos o no los primeros en tener un sistema así es algo que desconozco. Pero tampoco voy a ponerme a explicar de qué sistema estoy hablando."

"Estamos contentos con lo que estamos haciendo, y todo el mundo busca los límites. Veremos cómo se desarrolla en los próximos meses, pero si los equipos creen que la idea que tenemos es atractiva, proliferará en otros coches. No lo vemos en ningún otro coche, o es que a lo mejor han llegado a la conclusión de que no merece la pena tenerlo, pero no voy a decir lo que es", explicó, cauto, Ross.

Brawn también comentó que los F-Duct no pueden estar prohibidos, pues no existe una definición específica de lo que es un F-Duct: "No hay debate.¿Qué es un F-Duct? La gente habla sobre ello pero en realidad yo no sé qué es un F-Duct. Y si le preguntas a la FIA qué es un F-Duct tampoco lo saben. Así que nosotros estamos contentos con lo que estamos haciendo y creemos que la FIA también, así que ya veremos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012