Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINIÓN

El primer enemigo siempre es tu compañero de equipo (y III)

El primer enemigo siempre es tu compañero de equipo (y III)

Redacción   14 de Marzo 2012 19:00

38 comentarios

El primer enemigo siempre es tu compañero de equipo (y III)

Una de las frases más repetidas en el mundo de la Fórmula 1 es eso de que 'el primer enemigo de un piloto es su compañero de equipo', y es que al fin y al cabo, los compañeros de equipo son los únicos pilotos que comparten el mismo material y, por tanto, deberían depender sólo de su talento para tratar de superarse el uno al otro.

Con esto en mente, y para calentar motores antes del primer Gran Premio de la temporada, os traigo tres artículos en los que repasaré, uno por uno, todos los equipos y haré una predicción sobre cual de los dos pilotos creo que terminará por delante en el Mundial. Como bien digo esto es una opinión subjetiva, y por tanto no tiene porqué ser correcta. Sin más preámbulos, aquí os dejo la tercera y última entrega, hoy os contaré como veo las cosas en Mercedes, McLaren, Lotus y Caterham.

Mercedes

Michael Schumacher y Nico Rosberg

Tercer año desde el retorno de Mercedes a la Fórmula 1, y tercer año también desde el retorno del Heptacampeón Michael Schumacher. 2012 será un año clave para ambos, ha llegado el momento de que demuestren porque han vuelto, Mercedes tiene que volver al podio y al menos luchar por las victorias, y Schumacher tiene que volver a ser ese piloto capaz de batir todos los récords que se le pusiesen por delante.

Pero hay alguien mas en ese equipo que tiene algo que demostrar, y es que Nico Rosberg ha sido demasiado tiempo una promesa, y comienza a alejarse de los Hamilton, Vettel y Alonso para acercarse peligrosamente a los Heidfeld, Sutil y Trulli. Nico mostró una buena habilidad para clasificar mejor que su compañero el año pasado, pero también mostró una gran tendencia a diluirse a lo largo de las carreras. En el caso de Mercedes mi apuesta es arriesgada, pero lo cierto es que creo que Michael ha progresado en las últimas dos temporadas. El Kaiser se ha quitado el óxido y este año, que probablemente sea el de su adiós definitivo, se despedirá terminando la temporada por delante de su compañero de equipo y, quien sabe, puede que firmando la primera victoria de estas nuevas flechas de plata.

McLaren

Lewis Hamilton y Jenson Button

El año pasado el equipo inglés nos demostró en varias ocasiones que ni Red Bull ni Sebastian Vettel eran invencibles. En Woking hicieron un gran trabajo a lo largo de la temporada que les permitió ser subcampeones, tanto en constructores como en pilotos, gracias al que en teoría era su piloto número dos, Jenson Button. Button creció el año pasado a la vez que veía como su compañero de equipo, Lewis Hamilton, firmaba una temporada muy irregular, en la que los problemas fuera de la pista pudieron con el inglés.

2012 debería ser el año del retorno del mejor Hamilton, el propio piloto ha reconocido sus errores de 2011 y se ha puesto a trabajar para no volver a cometerlos. Pero creo que lo que ocurra en McLaren lo marcará la primera victoria del equipo. Si Button es el primero en ganar, la fragilidad de Hamilton podría volver a aparecer, devolviéndole a la irregularidad que en 2011 le impidió luchar por un subcampeonato que su compañero disputó y ganó. Esta debilidad por parte de Lewis hace que mi apuesta en el equipo inglés sea Jenson Button.

Lotus

Kimi Räikkönen y Romain Grosjean

El equipo Lotus llega esta temporada totalmente renovado, tras el gran varapalo que supuso para el equipo la perdida de Kubica el año pasado. Sin Kubica el equipo tuvo que confiar su suerte a un inexperto Petrov y un poco brillante Heidfeld, que a mitad de temporada perdió su asiendo en favor del aun mas dudoso Bruno Senna.

Pero 2012 es otra historia, Lotus ha echado el resto para contratar a todo un Campeón del Mundo, el finlandés Kimi Räikkönen, que además estará acompañado por el actual campeón de la GP2, Romain Grosjean. A pesar de la experiencia adquirida por Grosjean en su etapa como probador de Pirelli, y de que a diferencia de su compañero si ha rodado con monoplazas el año pasado, creo que Kimi se alzará victorioso en este duelo. El Campeón del Mundo de 2007 ha vuelto a la Fórmula 1 mas motivado que nunca, y parece decidido a lograr buenos resultados y no rendirse ante los primeros problemas. Ésta voluntad por parte de Kimi, unida a su velocidad natural, debería permitirle superar a su compañero a final de temporada.

Caterham

Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen

El equipo Caterham se enfrenta a un gran reto esta temporada. Tras dos años distanciándose de los otros dos equipos 'nuevos' llega el momento de que los de Toni Fernandes den el salto definitivo y lleguen a los equipos de la zona media de la tabla. Parece que tienen lo necesario, su nuevo monoplaza se ha mostrado fiable en los test, han incorporado el KERS, y lo que es mas importante, cuentan con uno de los pilotos mas en forma de la parrilla.

Heikki Kovalainen firmó el año pasado una temporada espléndida, en la que mostró que tiene calidad para hacer algo mas que intentar arañar algún punto a lo largo de la temporada. Este año su compañero de box ya no será el veterano Trulli, si no el joven Petrov, que llega a Caterham después de perder su asiento en Lotus. El finlandés no debería tener problemas para superar con facilidad a su compañero en los grandes premios, y debería terminar el año por delante en la tabla, y seguramente con la satisfacción de haber sido el primer piloto en dar puntos al equipo que a ayudado a consolidar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.