Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VUELTA A LA COMPETICIÓN

Fernando Alonso: "Echaba de menos todo lo que hace de la F1 un deporte tan increíble"

Fernando Alonso: "Echaba de menos todo lo que hace de la F1 un deporte tan increíble"

Manuel Andrés Nieves   13 de Marzo 2012 21:33

119 comentarios

La Fórmula 1 regresa por todo lo alto este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Australia, primero de la temporada, y en Ferrari se preparan ya para encarar las primeras carreras, en las que deberán apretar los dientes para conseguir los mejores resultados posibles mientras comprenden y mejoran el rendimiento del F2012. Así lo cree Fernando Alonso, quien no ve posible hacer una predicción acerca de la situación en la que se encuentran, pero sí considera que tienen mucho trabajo por realizar.

El piloto español ya está en Melbourne, aclimatándose para la vuelta a la competición, algo que echaba mucho de menos: "Llegué a Melbourne ayer por la noche. Es el viaje más largo del año, y el primer objetivo es adaptarse lo antes posible a la diferencia horaria, ya que no hay menos de diez horas de diferencia entre Oviedo y aquí. Siempre me gusta venir a esta ciudad. El ambiente es muy especial, y hay cierta sensación de relajación que no encuentras habitualmente en otras partes del mundo. Los australianos parecen haber encontrado la receta de la buena vida. Por supuesto, también tienen problemas como el resto de nosotros, y la verdad es que es difícil para nosotros hacer juicios al respecto basándonos en una visita que solo dura diez días cada año, pero es la impresión que tengo. Ahora no puedo esperar a que este primer fin de semana de carreras dé comienzo."

Pide más entrenamientos, los que hay "no son suficientes"

La pretemporada 2011 ha sido más corta que la de años anteriores, debido a que tres jornadas han sido trasladadas al inicio del mes de mayo, ya metidos de lleno en la competición, durante el parón que existirá antes del inicio de las carreras en el continente europeo. Fernando no ve esto con buenos ojos, ya que desearía que existiesen más jornadas de entrenamientos para preparar el inicio de la temporada.

"Este año hemos tenido incluso menos tiempo de lo normal para pilotar el coche, dado que los test de pretemporada han sido acortados incluso más: seis días no son ni mucho menos suficientes para saciar mi necesidad de pilotar. Lo he dicho muchas veces en el pasado: nuestro deporte es el único en el que entrenar está prohibido. Imaginaos pedirle a Nadal que pruebe una nueva raqueta durante solo seis días, o a un jugador de fútbol que entrene únicamente seis veces antes del mundial."

"Sería bueno que hubiese más entrenamientos, pero no en detrimento de las carreras, porque nada supera a la competición. De hecho, después de tantos kilómetros de pruebas y más pruebas, por fin hay un olorcillo a deporte en el aire. Echaba de menos la emoción de la clasificación, o la de estar en la parrilla de salida esperando a que se apaguen las luces, la descarga de adrenalina al llegar a la primera curva... en resumen, echaba de menos todo lo que hace de la Fórmula 1 un deporte tan increíble."

"Deberemos apretar los dientes en las primeras carreras"

Después de terminar la pretemporada sembrando enormes dudas, todavía a día de hoy no se sabe a ciencia cierta si el F2012 tendrá o no un buen rendimiento en este primer fin de semana de carreras. El piloto asturiano comenta que deberán continuar trabajando y ver qué ocurre en pista antes de pararse a hacer predicción de ningún tipo. Según sus palabras, el inicio del mundial no será fácil para ellos, pero confía en que, poniendo todos de su parte, logren los objetivos que se plantean.

"Siempre es difícil sacar conclusiones de los test. Todo el mundo trabaja de acuerdo a su propio programa, y no puedes realizar una comparación real. Todavía debemos mejorar mucho, trabajar en nuestra comprensión del F2012 y adaptar mi estilo de pilotaje a un nuevo coche que, con la pérdida de carga aerodinámica en la parte trasera y los nuevos neumáticos Pirelli, es un poco más difícil de pilotar."

"Sabemos en qué dirección necesitamos ir en lo que respecta al desarrollo del coche, y eso es importante. Por supuesto, deberemos apretar los dientes en las primeras carreras, pero antes de nada debemos ver exactamente dónde estamos en cuanto a competitividad, y después darlo todo para conseguir la mayor cantidad de puntos posible en esta primera parte del campeonato."

"Sé que los aficionados siempre esperan escucharme decir que podemos lograr uno u otro resultado, pero lo cierto es que no podemos decir con certeza dónde nos encontramos. Debemos esperar hasta el sábado a las seis de la tarde, después de la clasificación e incluso un poco más tarde, hasta el primer periplo de carreras fuera de Europa."

"Debemos mantener la calma e ir paso a paso, empezando por la carrera en Melbourne, donde tendremos una impresión inicial. Una vez que sepamos dónde estamos, podremos marcarnos objetivos más precisos. Una cosa está clara, con las ganas de ganar existentes en Ferrari y con la historia que tenemos detrás de nosotros, sentimos una responsabilidad de hacerlo bien: por nosotros, por nuestros aficionados y por nuestros socios y patrocinadores. Todos debemos poner de nuestra parte para alcanzar ese objetivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012