Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HAY QUE RETOCARLAS

Charlie Whiting espera que las reglas sobre los escapes se revisen para 2013

Charlie Whiting espera que las reglas sobre los escapes se revisen para 2013

Pablo Grau   13 de Marzo 2012 11:20

25 comentarios

Morro del F2012

El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, ha admitido que en 2013 serán necesarios más ajustes en las regulaciones sobre los escapes para que los equipos dejen de buscar otras formas de repetir el efecto del difusor soplado. Debido a los cambios en la normativa para este año, está prohibido que los gases de los escapes se expulsen de forma y manera que ayuden a la aerodinámica de la parte baja del coche, pero ha habido rumores de que algunos equipos están buscando alguna forma para tener un efecto parecido.

En una rueda de prensa para la FIA, Whiting comentó que la situación del difusor soplado es algo en lo que están trabajando: "Nuestro objetivo es prohibir que los equipos usen un difusor soplado, situación que infringiría el artículo 3.15. En combinación con las restricciones sobre los mapas motor, descritas en el artículo 36 e incorporadas en el código SECU, limitará la habilidad de los ingenieros para aprovechar los gases de los escapes y conseguir un efecto aerodinámico. De todas formas, los equipos no olvidarán lo que han aprendido y creo que es necesario que este área se revise para 2013".

La explicación del morro de 'pato'

Whiting admitió también que la nueva normativa sobre la parte delantera de los coches ha hecho que los monoplazas este año sean menos atractivos: "La altura de la célula de supervivencia en frente del piloto medía 625 milímetros y queríamos reducirla a 550 milímetros. Nuestra intención fue asegurar que el morro fuera más bajo que los laterales del 'cockpit' y así proteger la cabeza del piloto en caso de tener un accidente".

"Algunos equipos se quejaron y alegaron que si bajaban la altura de todo el coche les obligaría a realizar otro diseño radical. Llegamos a un acuerdo y se dejó claro que los 550 milímetros solo se aplicarían desde un punto a 1950 milímetros en frente de la parte trasera de la plantilla del 'cockpit'. Esto cumple con el objetivo igual de bien y no requiere que los equipos revisen todo el paquete aerodinámico. Por eso todos los coches parecen patos...", añadía el director de carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.