Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO AUSTRALIA

Pastor Maldonado: "Este año conozco la pista y tengo más confianza"

Pastor Maldonado: "Este año conozco la pista y tengo más confianza"

Carlos Ojea   12 de Marzo 2012 18:15

60 comentarios

Pastor Maldonado con su ingeniero

El equipo Williams comienza una nueva temporada con más optimismo que nunca, gracias en parte al acuerdo al que llegaron con Renault Sport F1 para el de suministro de motores. La marca francesa proporcionará sus unidades V8, actuales campeonas del mundo, durante las temporadas 2012 y 2013. Este acuerdo significa el regreso de la exitosa alianza anglo-francesa que tantos logros cosechó entre los años 1989 y 1997, con cuatro campeonatos del mundo de pilotos, cinco títulos de constructores y 63 victorias en Grandes Premios. Entre sus pilotos, Pastor Maldonado este año conoce la pista, y está deseando ver la velocidad que muestra cada piloto en Australia. A continuación, declaraciones:

Pastor Maldonado:

"Albert Park es un gran circuito. Me encanta este tipo de circuitos urbanos, así que espero tener buen fin de semana. Este año conozco la pista, y tengo más confianza con el equipo y con el coche, que también ayudará. Todo el equipo ha estado trabajando duro durante todo el invierno, y yo también. Será emocionante volver a otra vez a las carreras, y ver que velocidad tiene cada uno cuando comience el fin de semana".

Bruno Senna:

"Estoy deseando llegar a Australia. Más o menos un mes después de la última carrera de la temporada, ya estás ansioso por volver, así que después de cuatro meses ya no puedo esperar más. Fue muy emocionante subirse el viernes al coche, y espero que podamos ser competitivos desde el principio. Conozco el de Albert Park, al haber pilotado ya para HRT en 2010".

"También he ganado tres de las cuatro carreras de la Fórmula 3 del Gran Premio de Australia en 2006, así que tengo buenos recuerdos. Los resultados de los test de pretemporada son prometedores, pero no sabes exactamente lo que hacen los demás. Desde luego, este año va a estar todo muy apretado".

Pastor Maldonado en los test de pretemporada

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones:

"Hemos tenido pretemporada productiva, completando 5.330 kilómetros con el Williams-Renault FW34-RS27, que son más kilómetros de ningún otro coche de 2012. Durante los tres test, Pastor, Bruno y Valtteri, han pilotado de forma excepcional, y los dos nuevos pilotos se han integrado perfectamente en el equipo, visitando la fábrica y el simulador cada semana".

"Todo el equipo ha trabajado muy duro durante el invierno para corregir las zonas donde fuimos más débiles en 2011, además de integrar el nuevo motor Renault, y estamos deseando comenzar la temporada. El rendimiento del motor es como se esperaba, fuerte, flexible, y con una disminución de su rendimiento insignificante durante su vida útil".

"El tiempo en Melbourne suele ser variable, y por los pronósticos parece que este año no va a ser una excepción. Como es un circuito urbano, tiende a ir mejorando durante todo el fin de semana, así que tenemos que controlar la evolución de los neumáticos Pirelli. El trazado presenta curvas rápidas, y se comienza con más combustible que en la mayoría de los circuitos, lo que castiga el sistema de frenos".

Remi Taffin, Director Operaciones en Pista de Renault Sport:

"Para Renault Sport F1, es una buena sensación volver a ver un Williams-Renault en la pista desde la última vez en 1997, pero fue todavía mejor ver que el FW34 va en la buena dirección. Como pasa siempre con un nuevo chasis, aparecieron un par de pequeños problemas, pero en general hemos conseguido hacer muchos kilómetros para validar el motor y su instalación en el chasis".

"Melbourne es un circuito duro para empezar, por su combinación de rectas cortas rectas, chicanes, y una parte rápida que hace que el consumo de combustible sea muy elevado. Pero también es un buen sitio para probar los motores. Nuestra asociación ha empezado bien, y queremos que mejore aún más en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012