Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN BUENA POSICIÓN

Kimi Räikkönen: "Todos los equipos están muy cerca"

Kimi Räikkönen: "Todos los equipos están muy cerca"

Pablo Grau   12 de Marzo 2012 11:04

69 comentarios

Räikkönen con el E20

A tan solo cuatro días de que comience el Gran Premio de Australia, los equipos siguen haciendo sus cábalas y observando la información recopilada en los test de pretemporada para hacerse una idea de la posición en la que podrían estar durante la primera carrera del Mundial de 2012.

Por parte del equipo Lotus, tanto el finlandés Kimi Räikkönen como el francés Romain Grosjean están contentos con las sensaciones cosechadas con el E20 en los test y ambos tienen ganas de que comience la temporada. En Australia, sabrán en qué posición están y si el ritmo es tan bueno como el que tuvieron en Jerez y en Barcelona.

Kimi Räikkönen:

"Para la primera carrera queremos tener un fin de semana sin problemas. No sabemos dónde vamos a estar, de hecho nadie lo sabe. Si se observan los tiempos de los entrenamientos, todos los equipos están muy cerca. No sabemos nada sobre lo que los demás hicieron con las cargas de combustible. El viernes tendremos alguna idea y el sábado, después de la clasificación, todos sabremos dónde estamos. Personalmente, estoy muy contento con el equipo y seguimos aprendiendo cosas, pero todo está yendo bien y no ha habido problemas, así que es una buena posición para comenzar la temporada".

"En los test de Jerez, el coche fue bien y fue fiable y no tuvimos ningún problema. Solamente tuvimos un problema en los segundos test, en Barcelona, pero ya lo arreglamos. Ahora hemos de ver que todo está al nivel que queremos que esté. Respecto a mi compañero, he de decir que es un buen tío. Fuimos rivales algunas veces, pero nunca había hablado con él. Es más joven que yo, pero también hace tiempo que no corre en F1, así que veremos".

"Todos quieren rodar, si preguntas a los pilotos reserva, ellos quieren correr. No creo que nadie te diga que probar es mejor que competir. Sí que es verdad que las cosas han cambiado desde que yo corrí por última vez, pero no es un deporte completamente diferente. Para Australia necesitas un coche con tracción y, según los test, el E20 la tiene. Esta será la primera carrera y no podemos compararnos aún con los demás. Los ingenieros han trabajado con la simulación y con la información de los test y tenemos una idea de dónde debería estar el coche en Melbourne".

Grosjean con el E20

Romain Grosjean:

"Tengo muchas ganas de llegar a Australia. Los test fueron muy bien y estamos trabajando juntos. El problema que tuvimos en Barcelona se puede ver de forma positiva, ya que todos trabajamos el doble por llegar a los últimos test y demostrar que estamos fuertes para la temporada. Además, he pasado mucho tiempo con los ingeniros repasando información del año pasado. Lo daré todo en los entrenamientos del viernes para aprenderme el circuito y conseguir kilómetros".

"La pista es lo que es y va mejorando, pero eso no lo sientes en el coche, sino que te das cuenta con los tiempos. El agarre mejora y haces mejores vueltas. Espero que el E20 vaya bien. Mi objetivo es dar el máximo del coche y de mí mismo. Quiero hacer el menor número de errores posible y conseguir puntuar siempre que pueda. No me he puesto como objetivo terminar en una determinada posición, solo quiero hacer bien mi trabajo y conseguir el mayor número de puntos para el equipo".

"Antes de empezar la carrrea has de estar muy calmado. Cuando estás al máximo, realmente estás calmado y muy atento. Tienes que estar listo para salir en cuanto las luces se apaguen. Es algo difícil de conseguir. El coche pinta muy bien de cara a la temporada y eso hace que tanto nosotros como mis seguidores en Francia estemos contentos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012