Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJOR QUE SCHUMACHER

Ross Brawn: "Nico Rosberg tiene una habilidad especial en clasificación"

Ross Brawn: "Nico Rosberg tiene una habilidad especial en clasificación"

Carlos Ojea   11 de Marzo 2012 21:45

26 comentarios

Nico Rosberg en los test de Montmeló

El director del equipo Mercedes, Ross Brawn, cree que no hay grandes diferencias entre el nivel de Michael Schumacher y el de Nico Rosberg en carrera. Aunque cuando se trata de marcar la vuelta rápida de clasificación, el heptacampeón del mundo no exprime los neumáticos Pirelli como lo hace su compañero: "Schumacher es igual (que Rosberg), o incluso más rápido en las curvas rápidas".

"Pero Nico parece tener una habilidad especial para conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos a una vuelta. En las carreras, que es algo más consistente, no hay nada que decir. Hay algunas carreras en las que Nico domina, y otras en las que Michael es muy fuerte".

En 2011 Rosberg se impuso a Schumacher en clasificación 16 veces

Esto quedó demostrado el año pasado en las jornadas de clasificación de las carreras, donde Rosberg se impuso a Schumacher 16 veces, frente a 3 en las que Schumacher quedó por delante. Brawn no sabe si Schumacher llegará a igualar a su compañero en ese aspecto: "No sé si reducirá la diferencia en la clasificación, ya que Nico es muy especial en eso, uno de los mejores que he visto. De momento Michael no ha encontrado cómo conseguirlo. Ahora que sólo hay un tipo de neumáticos, es el mismo para todos, y él tiene que averiguar cómo conseguir que rindan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados