Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso contento con el "nuevo" R28

Alonso contento con el "nuevo" R28

Redacción   15 de Abril 2008 23:50

38 comentarios

Alonso contento con el "nuevo" R28
Como agua de mayo esperaba el español Fernando Alonso las mejoras en su R28, para por fín poder empezar a ser medianamente competitivo en los próximos Grandes Premios.

El monoplaza ha saltado hoy a la pista con una llamativa nueva cubierta de motor tipo "tiburón", igual que la usada hasta ahora por Red Bull, y con los esperados amortiguadores inerciales tanto en las ruedas de delante como en las de detrás.

Gracias a estas novedades el asturiano ha marcado un tiempo 1 segundo y medio mejor que su compañero ayer y también la misma mejoría con respecto a su propio tiempo en los últimos entrenos en el circuito catalán.

Alonso ha sido el piloto que más giros ha dado al trazado, 119 en total, que ha completado en pequeñas tandas de 5 ó 6 vueltas.

El susto de la jornada aparecía por la tarde, cuando el coche de Fernando se quedaba parado en medio de la pista debido a un problema electrónico, que pronto fue solucionado para continuar con el intenso trabajo.

Fernando Alonso: "El coche ha respondido bien hoy y parece bastante competitivo. Pero hemos de recordar que ha habido varios equipos rodando con neumáticos slick, así que no deberíamos fiarnos demasiado de los tiempos. Ciertamente estamos mejorando el coche. Hoy hemos probado algunas nuevas piezas aerodinámicas que han funcionado bien. He hecho 119 vueltas, lo que equivale a dos distancias de carrera, y estoy bastante contento, pero mañana habrá más."

Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas: "Otra vez el programa ha ido bien hoy y hemos recogido una gran cantidad de información que analizaremos esta tarde. Todos en la fábrica han hecho un gran esfuerzo para tener listos todos los nuevos componentes para el coche y hoy hemos aprovechado la jornada al máximo evaluándolos. También los mecánicos han trabajado muy bien en el coche y eso nos ha permitido hacer muchos kilómetros hoy. Mañana continuaremos con nuestro programa y veremos que más podemos encontrar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados