Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS AÑOS DESPUÉS

Según Eric Boullier, Kimi Räikkönen está "totalmente preparado" para su retorno

Según Eric Boullier, Kimi Räikkönen está "totalmente preparado" para su retorno

Redacción   10 de Marzo 2012 12:35

39 comentarios

Kimi practicando un pit-stop

Kimi Räikkönen está dispuesto a impresionar en su regreso a la Fórmula 1, y no estará en desventaja a pesar de haber visto interrumpido su programa de pretemporada. Al menos esa es la opinión de su jefe de equipo, el francés Eric Boullier, que piensa que Räikkönen hizo lo suficiente durante el invierno para conseguir estar plenamente preparado de cara al primer Gran Premio de la temporada.

"Creo que él ya nos ha demostrado lo que puede hacer", dijo Boullier a Autosport, en referencia a los tiempos marcados por el finlandés durante los test de Barcelona. "No vamos a recuperar los cuatro días que perdimos, y por supuesto a ellos les habría ayudado. Tanto Kimi como Romain se habrían beneficiado de esos kilómetros, pero las cosas son como son."

"Tenemos que hacer frente a los hechos, y debo decir que hemos hecho lo mejor posible con el resto de los días de test que hemos tenido".

La adaptación a las Pirelli ya está superada

Räikkönen había dicho durante el invierno que el mayor problema al que se enfrentó fue la comprensión de los neumáticos Pirelli, pero Boullier cree que Kimi ya ha superado este problema. "Kimi es bueno en esto, pero a Romain todavía le falta un poco de experiencia", dijo. "Sin embargo, él (Grosjean) mostró un muy buen progreso desde Jerez a Barcelona en la gestión de neumáticos para carrera, así que estoy seguro de que lo hará bien."

El propietario de Lotus, Gerard López, dijo a La Gazzeta del Sport esta semana que él también estaba convencido de que Räikkönen impresionará durante el año 2012. Cuando se le preguntó si era una cuestión de suerte, López dijo: "No, en absoluto, y no me gusta que la gente lo vea de esa manera. Kimi es un piloto rápido, que se ha integrado muy bien en el equipo desde un punto de vista personal. Me dijo que nos considera una familia. Vamos a ver lo que hace en las carreras, pero no tengo ninguna ida y de hecho hemos unido nuestras fuerzas durante dos años."

López cree que con la inversión en el equipo, y la presión por aumentar recursos, el equipo puede dirigirse al éxito en los próximos años. "Somos 540 personas, contamos con un túnel de viento nuevo, tenemos el simulador", dijo. "Sólo nos faltaban dos cosas, pero ahora ya las tenemos: un coche competitivo durante toda la temporada, y los pilotos. Räikkönen y Grosjean son súper fuertes. El objetivo es conseguir estar en la lucha por el mundial en los próximos tres años: vamos a por ello."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados