Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU UNDÉCIMO GP LOCAL

Mark Webber: "La primera carrera siempre despierta un gran interés"

Mark Webber: "La primera carrera siempre despierta un gran interés"

Manuel Andrés Nieves    9 de Marzo 2012 21:55

32 comentarios

Mark Webber: "La primera carrera siempre despierta un gran interés"

Los actuales poseedores de los títulos de pilotos y constructores, revalidados en 2011 tras haberlos conseguido por primera vez un año antes, están deseando que comience la nueva temporada para intentar mantenerse en el trono de la Fórmula 1. Red Bull irá una vez más en busca de una única meta: la victoria; y para ello cuentan con su nuevo monoplaza, el RB8, en el que Sebastian Vettel y Mark Webber tienen depositadas todas sus esperanzas.

El piloto alemán es, sin duda, el hombre de moda en la categoría, habiendo logrado las dos últimas coronas y batido prácticamente todos los récords de precocidad. Tras un 2011 plagado de éxitos para él, con quince poles y once victorias, su apetito de triunfos parece ser insaciable, y seguro que tendrá entre ceja y ceja el volver a repetir o incluso mejorar tales actuaciones. No será nada fácil, desde luego, pero si alguien parece que pueda lograrlo, ese es Sebastian. De momento, y como no podía ser de otro modo, el teutón encabeza las quinielas en la carrera hacia el campeonato, pero quizás sus rivales le estén echando el aliento en la nuca.

Su compañero de equipo, Mark Webber, no estuvo a la altura después de haber brillado con luz propia en 2010, y sufrió para terminar consiguiendo una única victoria en la última carrera del año, y con un cierto olor a regalo por parte del equipo. Es por ello que, ante los continuos rumores de que 2012 puede ser su último año en Red Bull, el australiano tratará de aprovechar sus oportunidades. El próximo será su undécimo Gran Premio de casa para él, y obviamente solo tiene palabras positivas en relación al evento de Albert Park. Webber ha informado, además, de que su casco lucirá este año un diseño de su país natal.

Sebastian Vettel:

"Los entrenamientos nos han hecho trabajar mucho durante las últimas semanas, y creo que hemos hecho una mejora decente con el coche. Nunca sabes cómo están las cosas hasta que llegas a Melbourne, e incluso entonces no puedes comprobar dónde está cada uno hasta la clasificación, así que ya tengo ganas de ir empezando."

"Australia y Malasia son dos circuitos diferentes, así que es difícil hacer una comparación entre ambos. El de Australia no es un circuito permanente, está bastante bacheado y es duro para el coche. El de Malasia es mucho más liso, ya que es un circuito permanente, con curvas rápidas... pero ambos son buenos circuitos y Australia es uno de los mejores lugares a los que acudimos."

"Es bueno saber que volvemos a la competición. No puedo esperar ya a subirme al avión y que esto empiece."

Mark Webber: "La primera carrera siempre despierta un gran interés"

Mark Webber:

"Este será mi undécimo GP de Australia y no puedo esperar ya a que empiece. El Gran Premio es uno de los mejores eventos deportivos que tenemos en Australia, y es genial ver el apoyo del público y las banderas australianas en las gradas. He incorporado un diseño más australiano en mi casco, el cual utilizaré durante todo el año, no solo en Australia."

"Los últimos meses han sido muy intensos para todo el equipo, y es increíble cuando te pones a contar las horas de sueño perdidas que se han empleado en preparar el coche de la mejor manera posible, desde las paradas en boxes hasta la fiabilidad, pasando por la comodidad del piloto en el habitáculo. Siempre hemos buscado mejorar. La primera carrera siempre despierta un gran interés, este año no es diferente, y no hay un lugar mejor donde celebrarla que en Australia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012