Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO AUSTRALIA

Lewis Hamilton: "En Albert Park cuanto más atacas, más rápido vas"

Lewis Hamilton: "En Albert Park cuanto más atacas, más rápido vas"

Carlos Ojea    9 de Marzo 2012 20:07

120 comentarios

Hamilton en los test de Barcelona

¡Ya tenemos el Gran Premio de la de Australia a la vuelta de la esquina! Y como siempre se presenta impredecible gracias a una pista en constante evolución, la proximidad de los muros y sus curvas rápidas. Este año parece que las posiciones de la parrilla estarán más apretadas que nunca, y nadie sabe que pasará en la clasificación dentro de una semana. Como no podía ser de otra manera, los dos pilotos de McLaren irán a por la victoria desde la primera carrera. A continuación, declaraciones:

Lewis Hamilton

"En Albert Park se puede mover la parte trasera del coche, y aún así sentir que lo tienes bajo control. El circuito es fluido, y es un lugar donde, cuanto más atacas, más rápido vas: ¡Es para mí!. Me siento más relajado y preparado que nunca para la nueva temporada. Todo ha ido bien con el coche, ¡que es más de lo que podíamos decir el año pasado! Mi último día con el paquete aerodinámico que tendremos el próximo fin de semana también fue bien, es un paso adelante".

Tras un año 2011 para olvidar, Hamilton afronta con optimismo la nueva temporada, pero no se pone un objetivo demasiado alto para la primera carrera: "Creo que encontraremos el límite del coche el próximo sábado. Mi objetivo es conseguir algunos puntos, y comenzar la lucha por el título. Puede parecer poco, pero hay que recordar que la temporada es larga. No tiene sentido jugárse el todo por el todo".

"Me gustaría ganar en Melbourne, desde luego, pero tenemos 19 carreras más, así que será importante conseguir algunos puntos. Mientras me pueda ir de Australia con la sensación de que tenemos un coche capaz de luchar por el título, estaré contento. Tan simple como eso".

Jenson Button en los test de pretemporada en Barcelona

Jenson Button:

"Mi primera carrera fue en Australia en el año 2000: fue tan intensa que el fin de semana se me pasó volando. Y conseguí la pole en 2006, pero mi mejor recuerdo es del 2009, cuando conseguí la victoria para Brawn GP saliendo desde la pole. También fue increíble ganar en 2010, poniendo pronto los neumáticos de seco, estar a punto de perder el coche en la curva 3, y luego encontrar el ritmo. Esa fue mi primera victoria para Vodafone McLaren Mercedes, totalmente inesperada".

A Jenson Button le gustaría tener una segunda zona de DRS en Australia para poder adelantar más facilmente, porque la recta de meta se hace corta:"Creo que las nuevas reglas han hecho que adelantar en Australia sea más fácil que nunca, y creo que sería bueno tener una segunda zona de DRS. El año pasado la de la recta de meta no era suficiente para adelantar. No recuerdo ninguna carrera en Australia que no fuese sorprendente en algún aspecto, así que: ¡es el lugar perfecto para comenzar la temporada!"

"Albert Park no es una pista especialmente técnica, pero la superficie se va llenando de goma durante todo el fin de semana. Para ser un circuito urbano, es bastante fluido, se puede encontrar un buen ritmo, y tiene algunas curvas rápidas". añadió el piloto británico.

Button, que el año pasado consiguió rendir por encima de su compañero, está contento con su preparación para esta temporada que está a punto de comenzar: "Estoy contento nuestra preparación. Siempre quieres hacer más vueltas y estar más tiempo en el coche, pero al contrario que el año pasado, hemos tenido una pretemporada muy sólida. Es muy difícil saber cómo es nuestro ritmo porque muchos equipos han estado jugando al despiste. Creo va a estar todo muy apretado, y no puedo esperar para saber donde estamos nosotros".

Martin Whitmarsh

Martin Whitmarsh, director de equipo:

"Como suele pasar, puedes hacer miles de kilómetros de test, analizar cientos de miles de líneas de datos, leer las noticias en páginas web y en revistas, y aún así no tener ni idea de donde estaremos en la primera carrera. Hemos tenido un invierno muy productivo. Queremos ganar más que nunca y no hemos dejado piedra sin remover en nuestra búsqueda de rendimiento".

"No se equivoquen, será una campaña larga y difícil. Yo soy reacio a hacer predicciones, pero mi mayor esperanza es poder ir a Australia a dar un gran espectáculo, ¡y demostrar al mundo que la Fórmula 1 está de vuelta!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012