Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISTAS

Pedro de la Rosa: "Llegamos a Australia con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo"

Pedro de la Rosa: "Llegamos a Australia con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo"

Redacción    9 de Marzo 2012 12:35

34 comentarios

Presentación del F112

Han pasado sólo tres meses desde que finalizó la temporada 2011 de Fórmula 1, en la que el equipo HRT consiguió terminar en la 11º posición del mundial de constructores, y llega el momento de que arranquen nuevamente los motores en el primer Gran Premio de la temporada 2012, en Australia.

El renovado HRT Formula 1 Team llega a Melbourne con un F112 que vio la luz apenas hace unos días pero que ya ha acumulado sus primeros kilómetros en pista. Un paso adelante respecto al año pasado pero sin haber podido disputar los entrenamientos de pretemporada, la escudería española se enfrentará a una dura prueba en Albert Park el próximo fin de semana.

Pedro de la Rosa:

"Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera. Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche 100% nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia. Albert Park es un circuito que me gusta mucho por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes. Hay que conducir con agresividad y saber recortar los pianos. Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante".

Narain Karthikeyan:

"Me voy con buenas sensaciones y muchas ganas a Australia tras haber completado 10 vueltas con el F112 el pasado lunes. Está claro que esto solo fue un primer contacto y no lo hemos puesto al límite todavía pero lo importante era probarlo. Perdernos la pretemporada no es ni mucho menos la situación ideal, pero debemos mirar hacia delante. La nueva dirección ha hecho un trabajo fantástico para poner todo en su lugar en muy poco tiempo y haremos todo lo posible para seguir progresando. Vamos en la buena dirección. El año pasado solo pudimos completar cinco vueltas en la tercera sesión de libres y no pudimos clasificarnos para la carrera, así que estoy ansioso por sacarme esa espina".

Luis Pérez-Sala, Team Principal:

"Parece mentira pero finalmente ha llegado la primera carrera de la temporada. Han sido tres meses de intenso trabajo, pero el equipo y el coche están listos para el gran desafío que tenemos ante nosotros. Hemos hecho muchas cosas desde la última carrera del 2011 en Brasil y estoy muy orgulloso de todo el equipo, pero sin duda ahora viene lo más duro. Sabemos donde estamos pero también donde queremos llegar y con el espíritu de trabajo y sacrificio que hemos demostrado, estoy convencido de que lo podemos conseguir"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012