Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN MODO PASIVO

El conducto F podría volver a la Fórmula 1 en 2012

El conducto F podría volver a la Fórmula 1 en 2012

Redacción    8 de Marzo 2012 16:59

31 comentarios

Conducto F de Ferrari

Parece que en la Fórmula 1 ha vuelto la 'moda' del conducto F. El sistema parecía muerto tras el final de la temporada 2010, ya que la FIA prohibió los sistemas que, mediante una activación por parte del conductor permitían reducir la carga del alerón trasero para aumentar la velocidad, sustituyéndolos por el 'DRS'.

Pero hacia el final del año pasado, el equipo Mercedes comenzó a probar una innovación al estilo del conducto F en la parte delantera del monoplaza, que es legal ya que funciona de un modo totalmente pasivo.

El sistema está en el nuevo coche de la escudería, el W03, y según informa Auto Motor und Sport, la última evolución del MP4-27 de McLaren, que apareció en los últimos test de pretemporada, también contaba con un sistema similar.

También en el alerón trasero

Lo últimos rumores señala que ahora Mercedes, McLaren, Red Bull y Lotus han diseñado nuevos sistemas de conducto F, también para el alerón trasero. Consultado sobre si esto explicaría la misteriosa toma de aire del morro del Red Bull, el diseñador, Adrian Newey, respondió: "No puedo decir nada".

"Algunos equipos tienen dudas sobre la legalidad de los supuestos sistemas", dijo el periodista Michael Schmidt. "Hemos oído que uno ha hecho una petición oficial a la FIA sobre que está permitido y que no en este área".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados