Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY ILUSIONADO

Pedro de la Rosa: "La gente se concentra en el que gana y nosotros no vamos a ganar"

Pedro de la Rosa: "La gente se concentra en el que gana y nosotros no vamos a ganar"

Redacción    8 de Marzo 2012 12:41

39 comentarios

De la Rosa con el mono de HRT

El miércoles 7 de marzo la cadena de televisión Antena 3 presentó su cobertura para el Mundial 2012 de Fórmula 1. Entre los asistentes se encontraban el piloto de HRT Pedro de la Rosa y el piloto reserva de Ferrari, Marc Gené. Ambos aprovecharon la ocasión para hablar sobre la temporada que arrancará en pocos días en Melbourne, y también sobre los objetivos de sus respectivos equipos.

Los dos pilotos señalan a Red Bull y Sebastian Vettel como favoritos, pero Gené asegura que Ferrari luchará por el mundial. Pedro mientras pide apoyo a la afición, reconoce que tienen mucho que hacer pero asegura que están trabajado duro.

Ferrari no está dónde les gustaría estar

Marc Gené dejó claro que en Ferrari queda mucho trabajo por delante hasta llegar a Australia: "El objetivo de Ferrari es ganar el Mundial, tanto de Pilotos como de Constructores. No tengo ninguna duda de que vamos a estar luchando. No sabemos dónde estaremos en Australia, lo que sí sabemos es que no estamos donde queríamos estar, esto es una realidad, pero hasta el sábado en clasificación no sabremos dónde estaremos".

"Red Bull son la referencia. El equipo que gana, al año siguiente tiene ventaja. Pero su pretemporada no ha sido... no están seguros de cómo están de preparados. Parece que está todo mucho más compactado", concluyó.

En HRT queda mucho trabajo por hacer

Por su padre, Pedro de la Rosa se mostró cauto respecto a los objetivos de HRT en 2012: "A ilusión nadie nos gana, va a ser un año muy interesante. El equipo es a un 80% nuevo, yo también soy nuevo. No conozco el coche y vamos a ir a Australia con mucha humildad. Os necesitamos para poder explicar a la gente dónde estamos. No tener miedo a decir que ahora probablemente seamos los peores. Hay que interpretar las cosas tal y como son. En HRT queremos ser más transparentes de lo normal. Para que la gente entienda y no nos olvide. La gente se concentra en el que gana y nosotros no vamos a ganar".

"Mis aspiraciones son acabar carreras, dejar de ser los últimos y crecer. Ir a Australia con los pies en el suelo. Llevo cero kilómetros y los primeros GP van a ser como banco de pruebas, ya que no hemos tenido pretemporada".

En cuanto a sus previsiones sobre que ocurrirá en Melbourne, comentó: "Lo bonito de la F1 es eso, todavía hoy no sabemos quien puede tener ventaja. Hasta la Q1 de Australia no lo sabremos. Carreras más cerradas, menores diferencias... El favorito es Vettel, pero nosotros nos centraremos en nuestros rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT