Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÓNICA DIARIA

Día 7 de test en Barcelona: 'Horizontes oscuros'

Día 7 de test en Barcelona: 'Horizontes oscuros'

Redacción    3 de Marzo 2012 23:59

Comentarios

Fernando Alonso rodando con mucha parafina

Ya sólo queda un día para que los equipos de la parrilla puedan probar las últimas piezas nuevas en sus coches, pero nuestro colaborador especial Bruno Alexandrov, cincuenta por ciento de los F1Writers, sigue al pie del cañón y contándonos lo que se habla en el 'paddock' del Circuit de Catalunya.

Hoy los grandes protagonistas del día han sido los nuevos escapes del equipo Red Bull y todo el lio armado por el jefe de prensa de Ferrari en la sala de prensa, al comunicar que los pilotos de Maranello no hablarán durante el fin de semana. Así lo cuenta Bruno para F1aldia.com:

"Empezar el día con el 'show' de los chicos de Red Bull no tiene precio. Se sabía que iban a traer alguna modificación importante y así ha sido: unos pontones más estilizados en la parte de atrás, con unos escapes y fondo plano nuevos. Pero todo el teatro circense que se monta cada vez que el RB8 sale o entra es innecesario, y por supuesto es una forma muy buena de publicitarse para ellos, ya que salen en el 80% de las fotos de la mañana, pero obstaculizar el trabajo de todos los que estamos en estos test, la verdad, es que no esté bien".

Kimi Räikkönen con el Lotus

"Verte al jefe de prensa de Red Bull quejándose a los del Circuit que desde la sala de prensa le estaban sacando fotos, no hace más que uno le pierda las simpatías a esta gente. Aunque claro, que a medio día venga Colajianni de Ferrari para anunciar tranquilamente que no habrá rueda de prensa por la tarde y el último día hablara sólo Pat Fry y no los pilotos, es algo que consigue justo lo contrario, que a uno se le quiten las ganas de seguir y admirar semejante equipo".

"Si es probable que las ordenes de esto último viniesen desde arriba, para descargar la presión a la que se ve sometida el equipo de test y los pilotos, aún así se podía haber hecho de otra forma, y más cuando horas más tarde, ya en el hotel descansando después de un día larguísimo, ves a Alonso yendo al Camp Nou, para 'centrarse' según decía el propio Colajianni. Para muchos esto no son más que problemas y problemas en Ferrari, y sí, seamos sinceros, todo apunta a que en el box de los de Maranello solo se ven horizontes oscuros. No me cansaré de repetir que esto son solo test y aquí todo el mundo intenta tomarte el pelo. Incluso alguna información que te llega de esas supuestas fuentes es, a veces, bulo o algo de lo que hablar, distracciones para los que estamos en sala de prensa".

Force India en los test

Los Pirelli volverán a ser la clave

"Por lo que se ve en pista, y en las tandas largas, Red Bull, McLaren y Mercedes son los equipos que, como se diría vulgarmente, parecen ser los que 'cortan la pana'. Por supuesto tienen los mismos problemas que todos y es que los Pirelli siguen teniendo un desgaste muy grande, el medio sobretodo. Las gomas italianas están tendiendo un comportamiento bastante errático por lo que los equipos comentan, no acaban de entender su comportamiento ni encontrar por ahora la curva de rendimiento óptimo. Puede ser que esto se deba a la pérdida de 'grip' en la parte atrás debido a que los escapes soplados ya no están. En las tandas largas no hay equipo que no sufra de un desgaste altísimo. Y esto mismo le está pasando a Ferrari que, aparte de los más que probables problemas aerodinámicos, están teniendo una degradación bestial con todos los tipos de neumáticos que han rodado a lo largo de la jornada de hoy".

"Veremos mañana en la última jornada que tiempos rápidos simulando calificación, los tiempos que se marcan, pero se intuye que las cosas van a estar más apretadas. Cierto es que parece que haya una resignación en los equipos, que ven a Red Bull como el equipo que va a seguir dominando este año, o por lo menos va a empezar dominando, aunque esperan que no con la autoridad mostrada en 2011".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.