Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AUNQUE PAREZCA MENTIRA

Sebastian Vettel: "El coche de 2011 no era tan bueno como el de 2010"

Sebastian Vettel: "El coche de 2011 no era tan bueno como el de 2010"

Pablo Grau    6 de Marzo 2012 12:24

69 comentarios

Vettel con el RB8

Los últimos dos títulos en la categoría de pilotos de la F1 han sido para el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel. Por ello, el piloto afirma que es normal que la gente le vea como claro favorito para esta temporada, que comenzará el 16 de marzo en Australia. Vettel comenzará esta temporada con la posibilidad de conseguir tres títulos mundiales consecutivos, algo que solamente han conseguido Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

Con once victorias y quince 'poles' conseguidas en una temporada 'prácticamente sin fallos', Vettel ve lógico y normal que sea la principal apuesta para ganar el título este año, a pesar de que hay equipos que han dado un pasito adelante. El alemán declaraba para The Guardian: "Normalmente, el piloto que gana el año anterior suele ser el favorito de cara a la nueva temporada". Y cuando se le preguntó si él se consideraba también como claro favorito, contestó: "Sí".

Y es que, siendo realistas, el alemán tuvo una temporada casi perfecta y es normal que encabece todas las quinielas: "El año pasado fue casi perfecto y es increíble los avances que ha hecho el equipo. No sueles tener ese tipo de temporada muy a menudo. Incluso si se observa las temporadas en las que Michael Schumacher dominó, veo que nosotros hicimos algo especial. Los dos últimos años hemos tenido buenas soluciones y es normal que después de eso la gente quiera copiarnos. Creo que el año pasado no tuvimos un coche tan bueno como el de 2010, pero fuimos fuertes como equipo".

Siempre da el máximo para conseguir tener éxito

El alemán también prometió que no iba a permitir dejar que su esfuerzo y dedicación decayeran: "Solo porque sepas cómo ganar el Campeonato no significa que tengas que olvidar los pequeños pasos que debes dar. Si terminara mi deber con el equipo, podría salir e irme a cenar, pero no lo haré. Si el motor fallara en alguna carrera, me sentiría mal y pensaría que ha sucedido porque no he dado el máximo. Y si cometo un error, no pasa nada, porque a veces ocurre".

"Pasa lo mismo con cualquier otro trabajo: necesitas pasión para tener éxito. Ser piloto es un trabajo especial, pero en general si no te gusta lo que haces nunca serás bueno en ello. Obviamente, al correr en F1 somos muy afortunados, ya que estamos haciendo algo que amamos desde pequeños y que ahora es nuestro trabajo. Por eso, para nosotros como pilotos está bien. Y cuando tienes éxito, todavía es mejor", añade Vettel.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados