Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTO CON EL E20

Eric Boullier: "El coche está bien diseñado y supone un avance respecto al año pasado"

Eric Boullier: "El coche está bien diseñado y supone un avance respecto al año pasado"

Pablo Grau    6 de Marzo 2012 13:03

14 comentarios

Eric Boullier: "El coche está bien diseñado y supone un avance respecto al año pasado"

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha asegurado que su equipo se siente seguro de poder estar más cerca de Red Bull y McLaren durante esta temporada tras los buenos resultados y el buen ritmo que han demostrado durante lo entrenamientos de pretemporada. Después de la temporada tan dura que tuvieron en 2011, el equipo de Eanstone parece que ha dado un paso adelante en los test invernales, marcando el mejor ritmo durante tres de los cuatro días de los últimos test en Barcelona con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

No obstante, Red Bull y McLaren siguen siendo los claros favoritos para la carrera de Australia. Cuando se le preguntó a Boullier si sentía que estaban lejos de los dos equipos, comentó: "Si fuera así, abandonaría ahora mismo. Lo que nos da esperanzas es que, aun que sean favoritos, el margen de distancia respecto al año pasado ha disminuido y podemos acercarnos más. Necesitamos empujar más y está en nuestras manos hacerlo mejor que el año pasado".

Boullier comentó además que, aunque los tiempos de los test pueden ser engañosos, estaba claro que el Lotus E20 era un buen coche: "Primero de todo, esto son entrenamientos y, aunque todos se fijen en los tiempos de todos, tenemos muchas cosas con la que seguir trabajando y probar primero de todo la fiabilidad y los cambios de temperatura. Así que esto solamente son entrenamientos, la clasificación llegará en Melbourne, y no antes".

Eric Boullier: "El coche está bien diseñado y supone un avance respecto al año pasado"

Los pilotos están cómodos con el E20

"Lo bueno es que el coche fue bien desde el primer día. El coche está bien diseñado y supone un avance respecto al año pasado. Eso nos permitió conseguir kilómetros en Jerez. Después no pudimos estar en los segundos test en Barcelona, pero creo que los últimos no fueron mal. Tuvimos mucha faena en los test porque nos perdimos cuatro días, así que nos tocó comprimir ocho días en cuatro, pero parece que no fue nada mal", añade el de Lotus.

Además, tanto Räikkönen como Grosjean se sienten bien con el E20: "La base del coche es muy buena. El coche no es fácil de conducir, pero a los pilotos les gusta y se sienten cómodos y seguros en él. El coche está reaccionando bien, así que parece una buena base con la que comenzar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados