Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REGRESA EL FINLANDÉS

Mika Salo se subirá a un F1 durante un test que realizará Ferrari en Japón

Mika Salo se subirá a un F1 durante un test que realizará Ferrari en Japón

Pablo Grau    6 de Marzo 2012 11:16

14 comentarios

Mika Salo

Toda la prensa finlandesa anda intrigada con el mismo tema: el expiloto finlandés, Mika Salo, se está preparando para probar un Ferrari moderno a finales de este mes. Algunos periódicos locales, como el Ilta y el Turun Sanomat, y la cadena de televisión MTV3 han informado de que Salo, de 45 años y antiguo piloto del equipo Toyota, está preparándose para realizar un test con Ferrari en Suzuka.

Aparentemente, el hecho de que Salo se suba a estas alturas a un coche de F1 se debe a que su antiguo jefe de Ferrari (Salo reemplazó a Michael Schumacher en 1999) debía invitar a un expiloto al evento 'Ferrari Racing Days', que tendrá lugar en el circuito de Japón.

"Me sorprendió mucho que me llamaran porque no he estado involucrado seriamente en el mundo de la F1 desde hace diez años. Les pregunté si esto se trataba sobre algo más que un 'show', pero no me dieron ningún detalle más. Ellos tienen como pilotos reserva a Giancarlo Fisichella, Marc Gené y Andrea Bertolini, por lo que no termino de tener claro el porqué no se suben ellos al coche", explicaba el finlandés.

El finlandés se está preparando a fondo

El evento en el que participará Salo tendrá lugar durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, primera carrera del Mundial. El coche que pilotará Salo será de 2010, el único monoplaza moderno que se puede conducir sin tener que aplicar las nuevas restricciones de test de la FIA.

Por otro lado, Erkki Mustakari, analista de la MTV3, ha especulado que, debido a la lucha intensa de Ferrari con lo que parece un F2012 poco competitivo, el equipo ha recurrido a otros pilotos a parte de los que tienen en un intento por solucionar los problemas. Mustakari apunta: "Si es una emergencia, es el momento de tratar de probar algo diferente".

Por lo menos, Salo ha comprendido la importancia de su nuevo rol al confirmar que "estoy entrenando como un loco" para fortalecer el cuello y perder algunos kilos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados