Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUSTITUYE A BARRICHELLO

Pedro de la Rosa será el nuevo presidente de la GPDA

Pedro de la Rosa será el nuevo presidente de la GPDA

Pablo Grau    5 de Marzo 2012 11:30

17 comentarios

Pedro de la Rosa

El piloto español del equipo HRT, Pedro Martínez de la Rosa, sustituirá al brasileño Rubens Barrichello como presidente de la GPDA. Barrichello ha perdido su asiento en Williams para esta temporada, terminando así una larga etapa en el mundo de la F1. Recientemente, se ha confirmado la participación del piloto brasileño en la Indycar. Por ello, la GPDA necesita un nuevo presidente, pero los pilotos ya decidieron el año pasado que de la Rosa sería el encargado de ocupar dicho puesto en caso de que pasara algo así.

"El acuerdo al que llegamos al finalizar la pasada temporada fue que si Rubens no continuaba como piloto en la F1, yo sería el encargado de sustituirle. Esto es lo que decidieron los pilotos. Por tanto, yo seré el sustituto. Pero lo hago solamente porque Rubens ya no está, ya que el ha hecho un buen trabajo y todo el mundo hubiera estado contento si él hubiese continuado. Es una posición que he heredado, y estoy contento de continuar el trabajo que comencé hace dos años", explica el piloto de HRT.

La asociación hace fuertes a los pilotos

De la Rosa no es ningún desconocido dentro de la GPDA, ya que ue presidente de la asociación desde 2008 hasta que volvió a la F1 con el equipo Sauber, en 2010. "Siempre he querido formar parte de la GPDA de alguna forma. Creo que es una asociación mucho más importante de lo que algunos creen. El hecho de que estemos todos juntos nos hace fuertes. Además, el ambiente en las reuniones es muy bueno y no hay problemas entre los pilotos. Todos estamos en el mismo barco, empujamos juntos y estoy contento de estar de vuelta".

Por otro lado, se espera que el alemán Sebastian Vettel y el brasileño Felipe Massa sigan siendo directores de la GPDA, aunque también se espera que se realice una votación en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT