Menú

Próximo GP: Baréin 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFECHO CON LOS TEST

Daniel Ricciardo: "El detalle más pequeño marcará la diferencia"

Daniel Ricciardo: "El detalle más pequeño marcará la diferencia"

Pablo Grau    5 de Marzo 2012 10:03

3 comentarios

Ricciardo con el STR7

El piloto australiano Daniel Ricciardo espera que la apretada lucha que se avecina en las posiciones de media parrilla termine a favor del equipo Toro Rosso y de su STR7. Ricciardo se subió al coche el pasado sábado, durante los últimos entrenamientos de pretemporada, y completó un programa con más de 130 vueltas en el trazado catalán.

Sus pruebas incluyeron una simulación de clasificación con neumáticos súper-blandos, un recorrido similar al de una carrera e incluso pudo rodar con los neumáticos de mojado, debido a que la lluvia hizo su acto de presencia por primera vez esta pretemporada. Al final de la jornada, Daniel Ricciardo colocó su mejor crono en la tercera posición de la tabla de tiempos.

Los equipos Williams y Force India realizaron tandas largas el sábado por la tarde parecidas a las que hicieron en Toro Rosso, y Ricciardo cree que la igualdad que existe entre los equipos de media parrilla le proporcionará la oportunidad a Toro Rosso para tratar de de luchar por los puntos durante la temporada. El australiano comenta: "Espero que esté muy reñido, ya que eso nos dará oportunidades de luchar por subir posiciones. Los dos equipos punteros seguirán estando arriba, pero creo que la lucha en las posciones medias estará más ajustada este año. El detalle más pequeño marcará la diferencia".

La degradación parece ser un problema en Toro Rosso

Ricciardo terminó la jornada bastante satisfecho: "Completamos 131 vueltas y llevamos a cabo un programa muy bueno. Tuvimos variaciones meteorológicas también, así que pudimos probar diferentes compuestos y estoy contento con el comportamiento del coche. Realicé tandas largas por la tarde y me permitió obtener una mejor sensación de los Pirelli. Estoy aprendiendo rápido, y eso es algo positivo".

Ricciardo

No obstante, no todo es tan bonito en el equipo Toro Rosso. Las declaraciones que realizó Jean-Eric Vergne hace pocos días mostraban preocupación. Y es que la degradación parece estar presente en todos los equipos y promete ser un quebradero de cabeza a comienzos de esta temporada. El piloto francés comentó que Toro Rosso debía mejorar en el área de la degradación, alegando que el STR7 tenía buen 'grip' en las curvas rápidas pero, en las lentas, todavía necesitaba mucho más agarre.

Tendremos que esperar a que llegue la primera carrera de la temporada para comprobar cómo afecta realmente la degradación de los Pirelli este año y si hay algún equipo que pueda salir beneficiado o intentar no degradar tanto los neumáticos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados