Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Sobrepasará la F1 las 20 carreras?

¿Sobrepasará la F1 las 20 carreras?

Redacción   14 de Abril 2008 23:07

6 comentarios

¿Sobrepasará la F1 las 20 carreras?
Algunos circuitos europeos considerados clásicos, ya se han caído del calendario mundial y seguramente otro considerado "intocable" les seguirá los pasos: Silverstone.

Pero no por esto se va a reducir el número de GP por temporada, al contrario. Bernie Ecclestone ha demostrado que no se casa con nadie y que si una carrera europea no le aporta suficientes beneficios, se va a buscar trazados a Oriente Medio.

Ya hemos comentado varias veces que en un par de años el calendario de la F1 se parecerá poco al actual. Muchos paises están a la espera de albergar un Gran Premio: Rusia, India, Corea del Sur, Abu Dhabi, Qatar, Dubai, USA...

Sin ir más lejos, este fin de semana se ha dado la noticia de que el GP de Abu Dhabi estará incluído en el calendario de 2009. La carrera se disputará en octubre en la isla artificial Yas Island y su principal patrocinador será Etihad Airways (también presente en el equipo Ferrari). El GP se celebrará al menos durante 7 años.

¿Sobrepasará la F1 las 20 carreras?

Por todo esto, no sólo no disminuirán los 18 GP actuales, sinó que llegarán a los 20 e incluso podrían superar esta cifra.

Sobre esta última posibilidad, habló Nick Fry, uno de los directivos de Honda, en el pasado GP de Bahrein:

"Veinte es el número justo, supone un gran desafío logístico, pero con el modo en el que los equipos están trabajando entre ellos para auto regular las pruebas, es posible."

"La F1 necesita ir allá donde esté el mercado comercial, el equilibrio de los circuitos tradicionales en Europa y los nuevos países y continentes es vital."

Dennis, a su vez, se quejó de que tantas carreras puedan quitarle tiempo a la pretemporada de invierno: "La pretemporada es esencial, no sólo por razones logísticas, sino también para ir acumulando una sensación de anticipación en el corazón y en las mentes de los fans de Fórmula 1."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.