Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRETEMPORADA

Pedro de la Rosa: "Rodar el lunes sería una victoria"

Pedro de la Rosa: "Rodar el lunes sería una victoria"

Carlos Ojea    4 de Marzo 2012 12:45

28 comentarios

De la Rosa en el Box

El equipo español de Fórmula 1, HRT, no ha podido llegar a tiempo para probar su nuevo monoplaza el último día de test de pretemporada, aunque esperan poder hacer su debut en pista antes del Gran Premio de Australia utilizando para ello un 'filming day'. Pedro Martínez de la Rosa, en declaraciones al diario AS, ha dicho que tendrán que empezar la temporada con un coche "cien por cien nuevo" y casi sin probar: "Estoy muy contento, pero soy consciente de la cantidad de trabajo que tenemos por delante, porque llevamos dos meses de retraso y vamos a iniciar una temporada prácticamente sin pretemporada".

El piloto español mantiene su optimismo y considera una victoria conseguir realizar el 'shakedown' del coche antes de la primera carrera: "Estoy sorprendido de que estemos aquí y que estemos con grandes probabilidades de entrenar el lunes, en el 'filming day'. Si rodamos el lunes para mí es una victoria, porque esperaba ir a Australia sin entrenar".

Si al final consiguen rodar, podrán utilizar los neumáticos Pirelli del año pasado para hacer unos 200 kilómetros en el circuito de Montmeló. En declaraciones a GPUpdate, el piloto español ha dicho que tan sólo pide dar unas pocas vueltas al circuito: "Todavía no está confirmado, pero es posible y sería fantástico. Si pudiéramos dar unas pocas vueltas antes de Australia, tan sólo unas pocas, sería muy bueno para buscar los posibles problemas a un coche que es completamente nuevo. Y desde el punto de vista del piloto, puedes asegurarte de que tu asiento tiene la forma adecuada para Australia. Así que estoy deseando que llegue el lunes".

De la Rosa en Jerez

"Después, tendremos que concentrarnos carrera tras carrera. Tenemos un nuevo equipo y gente muy buena. El equipo es pequeño, pero podemos mejorar carrera tras carrera y nuestro objetivo es crecer. Seamos pacientes. No nos dejemos llevar por lo que pase en las primeras carreras. Sabemos que los primeros 6 meses van a ser, digamos que un poco duros, pero después las cosas serán más fáciles"

Si Alonso tiene un buen coche, ganará seguro

Sobre la temporada que está a punto de comenzar, De la Rosa piensa que las diferencias entre los equipos van a ser mucho menores, y que no habrá "ningún dominador claro", con cuatro equipos favoritos como Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, y puede que Lotus. Además, cree que si Fernando Alonso tiene "un buen coche" ganará seguro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT