Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÓNICA DIARIA

Día 6 de test en Barcelona: '¡Sorpréndeme!'

Día 6 de test en Barcelona: '¡Sorpréndeme!'

Redacción    3 de Marzo 2012 01:00

28 comentarios

Romain Grosjean en Barcelona

Sexta jornada de test de pretemporada 2012 de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. Y por sexta jornada nuestro colaborador especial Bruno Alexandrov, cincuenta por ciento de los F1Writers, nos sigue contando como vive en primera persona las pruebas de los distintos equipos de la parrilla.

En la jornada de hoy ha habido muchas pruebas, mucha parafina y, sobre todo, muchos fallos, algo que hasta ahora no habíamos visto. Además, Ferrari ha completado por fin una simulación de carrera, sumando 124 vueltas al final del día. Así lo cuenta Bruno para F1aldia.com:

"Terminado el segundo día de test en el Circuit de Catalunya después de una jornada, como no, maratoniana, tomándome ya el imprescindible y tan publicitado por mi, Red Bull Cola, intentaré una vez más dejar mis impresiones sobre lo ocurrido".

"No es tan fácil ponerse a decir aquello o esto cuando ni siquiera los propios equipos tienen claro dónde van a estar el sábado en Melbourne. Pero bueno, poco a poco los que vamos pululando por el 'paddock' y a pie de pista tenemos una idea de lo que puede estar ocurriendo. Todo el mundo, una vez más apunta como favorito a Red Bull y es que el monoplaza de los de Milton Keynes sigue siendo el equipo a batir, el propio Mark Webber se ponía en plan filosófico después de bajarse del coche ayer, diciendo que todo estará mucho más apretado, pero por aquí nadie lo ve así".

Toro Rosso en los test

"El equipo que parece estar justo detrás de Red Bull es McLaren, parece ser que su concepto de morro convencional no va a ser nada drástico en cuanto a que vaya a afectar su rendimiento. Pero claro, el caso es que todavía se tienen que presentar las mega prometidas piezas aerodinámicas. Hay monoplazas como el de Mercedes, Lotus, Toro Rosso o McLaren que son el mismo desde que se presentaron, y otros que esperan dar un salto hacia delante cuando las estrenen".

"Red Bull y Ferrari se espera que mañana, el tercer día, se decidan a sacar aquello que tanto prometen. Veremos si esto ocurre. En la jornada de hoy sí que se han visto más novedades, pero a un nivel menor, estamos hablando de 'barge boards', 'winglets', cubiertas motor estilo Red Bull y parecidos, en equipos como Sauber, Williams, Caterham, etc".

El F2012 no es un caballo ganador

"Os preguntareis, ¿y qué pasa con Ferrari? Pues aún a riesgo de meter la pata hasta el fondo, el F2102 no parece caballo ganador. Está claro que se prueba mucho y estos son tan solo test y el Ferrari hay que acabar de acoplarlo todo, pero seamos sinceros, esto de que hay muchas cosas que probar ya suena a excusa. He estado durante toda la tanda de simulación de carrera de Alonso en pista, 114 vueltas más que nadie, por lo menos parece que los problemas de fiabilidad se van solucionando, aunque por mucho que los neumáticos que haya puesto fuesen usados, el cochecito rojo tiene muchos problemas al salir de las curvas".

"Además la excusa de los neumáticos usados no va a ningún lado, en carrera habitualmente si un coche pasa a la Q3, el neumático duro que se usa en carrera habitualmente esta usado. No gusta en pista el F2012, quizás cuando este todo acoplado vaya mejor, quizás están en plan 'tomarnos el pelo', pero ya dije una vez que no hay tiempo para jueguecitos. El caso es que me he encontrado con un 'colega' fotógrafo desde hace más de 20 años en esto de la F1 y se me ocurrió preguntarle cómo veía estos test, ¡sorpréndeme!"

mucha parafina en el Ferrari de Alonso

"No lo hizo porque coincidimos bastante en nuestras conclusiones. Los cuatro grandes (hablamos siempre de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes) estarán arriba, y el orden parece que es el que vimos en 2011, pero la sorpresa dicen muchos que la pueden dar Lotus y Toro Rosso. Los tiempos marcados por los chicos de Enstone sí que han sido con poca gasolina, pero la tanda de simulación de carrera de Romain Grojean ha sido bastante buena y comparable a la de Alonso. En cuanto a STR, hasta ahora no han ido a por esa vuelta rápida y sus coches siempre están arriba, con dos pilotos novatos, muchos los sitúan como la gran sorpresa de este año, veremos si acertamos como en 2011".

"Mañana se prevé que sea un día de mucho ajetreo, Red Bull parece ser que traerá un paquete de novedades que incluye un chasis nuevo sobre el que se van a acoplar alerón trasero y delantero nuevo, además de otros elementos, parece ser que estas modificaciones necesitarían ser aprobadas por los demás equipos. Veremos si este rumor se confirma, o a los chicos de SKY Sports les han metido un gol. Continuará..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.