Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÓNICA DIARIA

Día 5 de test en Barcelona: 'Déjà vu'

Día 5 de test en Barcelona: 'Déjà vu'

Redacción    2 de Marzo 2012 01:30

12 comentarios

Nico Rosberg se pasa de frenada en Barcelona

Durante esta segunda semana de test en el Circuit de Catalunya, nuestro colaborador especial Bruno Alexandrov, cincuenta por ciento de los F1Writers, seguirá contándonos como vive las últimas jornadas de la pretemporada 2012 de Fórmula 1.

Los diez equipos presentes este jueves sobre el asfalto han introducido algunas piezas nuevas en sus coches, pero la sensación general es de que todo sigue igual que la semana pasada. Así lo cuenta Bruno para F1aldia.com:

"Despertarse a las 5:30 AM de la madrugada y sentir como un 'déjà vu': hace escasamente una semana me tocaba despertarme a esa misma hora para asistir a la primera jornada de test de pretemporada en el Circuito de Cataluña. Hoy me ha tocado hacer lo mismo para asistir a la segunda ronda de 4 días de test, esta vez ya definitivos, al circuito catalán. Por supuesto no hay nada mejor que empezar con un desayuno en el estupendo 'motorhome' de Red Bull, donde hoy me encontrado con una gran amiga, la cual me ha agasajado con un estupendo café 'latte' como nunca había tomado. Y es que cuando empieza el día, y sabiendo lo largo que puede llegar a ser (habitualmente no sale uno de sala de prensa hasta las 22:00 h) disfrutar de las comodidades de los 'motorhome' de los equipos se hace casi una necesidad".

"Por otro lado 'déjà vu' ha sido también este primer día de estos últimos test, con la excepción de que el mejor tiempo marcado ha sido por Grosjean con el Lotus E20, esta vez no ha sido ni un Sauber ni un Williams ni un Force India".

Felipe Massa con el F2012 en Barcelona

"He vuelto a dar mis paseos por la pista para intentar sacar algo en claro, además hoy hemos visto algunas tandas largas. Nos faltan los datos exactos de carga de combustible, y neumáticos usados, pero todo apunta a que los tres grandes estarán arriba, hablamos de Red Bull, McLaren y Ferrari. El orden es la incógnita que nos quedara por resolver. Si bien es cierto que entre la prensa italiana hay instalada una cierta alarma. He tenido durante todo el día de hoy enfrente de mi sentados, por ejemplo, a los chicos del Corriere della Siera o AutoSprint, y lo cierto es que no parecía que estuviesen contentos con lo que hablaban del Ferrari, por no hablar de la visita de Joan Villadelprat a los mismos, charlando 'amenamente' de las posibles virtudes y defectos del F2012. Aunque claro, no sabemos si esa preocupación es por saber si van a poder llegar a tiempo con todas las pruebas que están haciendo para que el 'pack' F2012 este a punto para el primer GP".

"Y es que a Ferrari, al igual que la mayoría de equipos, los hemos vuelto a ver utilizando parafina constantemente en casi todas las áreas de los monoplazas. Por otro lado, a excepción de Maldonado, que es el que ha tenido el único problema mecánico (al parecer hidráulico), los equipos parece que encuentran la fiabilidad buscada. Cierto es que si McLaren ha dado pocas vueltas es porque han estado durante todo el día haciendo tandas muy cortas de tan solo 6-7 vueltas".

El Ferrari en los test de Barcelona

Todavía es pronto

"Todavía es temprano para que veamos esas supuestas grandes novedades aerodinámicas antes de partir hacia Melbourne, se espera que para el sábado los equipos saquen artillería pesada, aunque es cierto que sí se han podido apreciar pequeñas novedades en varios monoplazas: alerón nuevo en Williams, cubierta motor tipo Red Bull en Caterham, unos 'winglets' sobredimensionados unidos a los 'bargeborads' de los pontones en Sauber y pequeños retoques en el difusor de Ferrari, entre otros".

"La semana pasada hablábamos de los nuevos Pirelli y hoy que se han alcanzado casi los 40ºC en pista. A aproximadamente 37ºC se han vuelto a ver las ya conocidas virutas sobre el asfalto en gran cantidad. El neumático blando, el amarillo, no parece que sus vueltas óptimas duren más allá de las 2-3 vueltas. Quizás eso sea bueno, o malo, es algo que comprobaremos en el primer Gran Premio del año".

"Veamos mañana si los equipos se animan a sacar algo de esa supuesta artillería, y si podemos ver las primeras vueltas rápidas buenas. Sí, de esas que sólo tienen gasolina para un mechero. Continuará..."

Brake on en Ferrari

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.