Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AVANCE PROGRESIVO

Mercedes AMG luchará por el título en 2014

Mercedes AMG luchará por el título en 2014

Carlos Ojea   29 de Febrero 2012 20:20

21 comentarios

Ross Brawn, Michael Schumacher, Nico Rosberg y Norbert Haug

El equipo Mercedes AMG lleva los dos últimos años quedando en cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores. Para el presidente de Mercedes-Benz motorsport, Norbert Haug, el asalto al título no es posible hacerlo de golpe: "No se puede pasar directamente del cuarto lugar al primero. Tendremos que hacer la cuenta atrás: 4, 3, 2, 1".

Por esa lógica, Mercedes AMG tendría que estar este año entre los tres primeros equipos del Mundial, quedar segundo en el 2013, e intentar alcanzar el título en 2014. Haug es consciente de que todavía queda camino por recorrer para que su equipo pueda luchar con las escuderías punteras, así que cuando se le preguntó si tenían un coche ganador, Haug contesto: "Todavía no. En los últimos doce meses hemos dado un gran paso adelante, pero queda mucho por hacer. Dicen que nuestro motor es el mejor, que nuestro sistema KERS es el mejor, y ahora queremos también que nuestro monoplaza sea el mejor".

El nuevo W03 en los test de Barcelona

¿Conducto-F? "Eso lo he leído en el periódico"

Por último, Haug evitó dar información acerca del "Conducto-F" que podría montar el W03 en el alerón delantero: "Eso lo he leído en el periódico. Si tuviésemos algo así, lo probaríamos primero". Pero el caso es que los rumores apuntan a que ya lo han utilizado en los test de Jerez con el W02. Además, se cree que lo llevan probando desde el Gran Premio de Japón del año pasado. Allí se descubrió por primera vez un agujero de forma oval situado en el morro, con una separación en el centro. El aire que entra por la abertura, gracias a la separación interior, se redirige a través de los dos soportes del alerón delantero para salir por la parte inferior. De esta manera, a altas velocidades, el aire saldría con fuerza en el alerón, rompiendo el flujo laminar y provocando que el alerón deje de actuar, por lo que dejaría de ofrecer resistencia al avance. Esta innovación podría suponer de 5 a 8 Km/h más de velocidad punta en recta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados