Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS LOS PROBLEMAS

James Allison: "El jueves el coche va a correr con todas las partes necesarias rediseñadas"

James Allison: "El jueves el coche va a correr con todas las partes necesarias rediseñadas"

Redacción   29 de Febrero 2012 18:16

7 comentarios

Grosjean sale de boxes con el E20

El director técnico de Lotus, James Allison, ha respondido a una entrevista en la web del equipo en la que habla del problema sufrido en los primeros entrenamientos de Barcelona. "Llegamos a Barcelona con un chasis completamente nuevo, el E20-02. Completamos varias vueltas de instalación en la mañana del martes y luego Romain salió para hacer su primera tanda del día. Tan pronto como tocó los frenos antes de la curva 1 en su primera vuelta lanzada, sintió que algo andaba mal. Nos dijo por radio que abortaba la tanda y que volvía a boxes."

Cuando el monoplaza volvió a boxes el equipo detectó cual era el problema: "Vimos enseguida que teníamos un problema con el montaje del brazo posterior de la horquilla frontal superior". La primera reacción del equipo fue atribuir el problema sólo al chasis 02. "Estábamos usando el chasis 02 por primera vez, por lo que nuestra primera reacción fue considerar la posibilidad de un problema de fabricación que afectase a ese chasis en particular. Tomamos la decisión de traer el chasis 01 - que había corrido con éxito en Jerez de la Frontera - desde Reino Unido a Barcelona".

Pero finalmente se dieron cuenta de que el problema era de diseño. "Antes de que se nos enviase, pusimos en marcha un programa de investigación en Enstone para asegurarnos de que no había riesgo de un problema similar. Por desgracia, nuestras investigaciones concluyeron que había una posibilidad de que el mismo problema se repitiese. Entonces decidimos, muy a regañadientes, cancelar la prueba y hacer los cambios necesarios en nuestros dos chasis antes de correr de nuevo."

los mecánicos empujan el E20 en el pit lane

Duro trabajo en la fábrica

"Han sido un días intensos, pero tengo que decir que todo el mundo ha terminado sus tareas de una manera tremenda. En el primer día de vuelta en la fábrica, hablé con todo el personal de Enstone y expliqué claramente lo que había sucedido. Todo el mundo entendió que la situación era lamentable, pero que estaba bajo control. Hemos diseñado las nuevas piezas, las hemos fabricado, y las hemos montado en el chasis. A continuación, completamos satisfactoriamente las pruebas necesarias y el chasis se fue a España."

La nueva solución ha aumentado el peso del chasis, pero según palabras de Allison "sólo estamos hablando de 1 kg, que es manejable. No tendrá ningún impacto significativo sobre el manejo y el rendimiento".

Esta semana rodarán con el chasis 01

"Vamos a utilizar el chasis 01 esta semana, mientras que el chasis 02 se utilizará como repuesto a partir de ahora. En estos momentos estamos terminando el chasis 03, con el nuevo diseño implementado".

A pesar de haber solucionado el problema, James reconoce que perder cuatro días de tes es un problema. "Por supuesto, perder cuatro días de pruebas no es lo ideal. Necesitamos el kilometraje en esta etapa del año, al igual que cualquier otro equipo. Dicho esto, hay razones para mantenerse optimista. En primer lugar, hemos completado muchas vueltas sin problemas en Jerez de la Frontera y hemos ganado un buen entendimiento del coche. Además, algunos de los pequeños problemas que hemos identificado en Jerez tenían que arreglarse, y las partes no estaban disponibles la semana pasada. El jueves el coche va a correr con todas las partes necesarias rediseñadas. Estamos deseando estar de vuelta en la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados