Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UNA Y NO MÁS

Los actuales morros de 'pato' podrían desaparecer en 2013

Los actuales morros de 'pato' podrían desaparecer en 2013

Pablo Grau   29 de Febrero 2012 11:22

40 comentarios

Morro del CT01

Tras las nuevas regulaciones sobre la altura de los monoplazas para esta temporada, los equipos han diseñado unos morros en los coches bastante menos elegantes que en 2011. Por ello, la F1 ya está pensando en tratar de cambiar esto y ver en 2013 monoplazas menos 'feos'.

Paul Hembery, jefe de Pirelli, ha calificado a la generación de coches de 2012, la mayoría de los cuales cuentan con un escalón entre el monocasco y la parte delantera del morro, como "tremendamente feos".

Parece ser que fue el equipo Red Bull quien presionó para que la altura del monocasco fuera la misma que en 2011, aparentemente para que los equipos pequeños, como Toro Rosso, no tuvieran que construir el diseño del monocasco y de la suspensión frontal completamente nuevos.

Desaparecerán en 2013

Por su parte, el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel ha admitido que los coches de 2012 "no son tan bonitos". Aunque el alemán comentó para el periódico Sun: "En los coches del próximo año, los escalones ya no estarán".

Por otro lado, Christian Danner, expiloto de F1, añadía que la soulicón de este año es "espantosa". Pero también opina como Vettel y cree que "para el año que viene la situación se habrá corregido".

El alemán Nick Heidfeld también opina exactamente lo mismo: "También opino que la FIA eliminará los escalones para 2013. Por otro lado, pasa igual que hace unos años, cuando cambiaron las alas traseras y delanteras. Al final, te acabas acostumbrando. Pero, claro, siempre prefieres algo que parezca más bonito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.