Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO SERÁ MENTOR

Alex Wurz no desempeñará ningún papel como piloto en Williams

Alex Wurz no desempeñará ningún papel como piloto en Williams

Pablo Grau   29 de Febrero 2012 10:19

7 comentarios

Alex Wurz

El accionista del equipo Williams, Toto Wolff, ha aclarado que el nuevo rol de Alex Wurz en el equipo no será hacer de piloto. El piloto austriaco, antiguo piloto oficial y reserva de Williams y actual piloto de Toyota en Le Mans, se unió al equipo inglés este año como mentor de Pastor Maldonado, Bruno Senna y Valtteri Bottas.

Wolff admitió para la cadena Servus TV que fue idea suya el traer a Wurz al equipo Williams: "Tenemos tres pilotos jóvenes, ya que no hay que olvidarse de Valtteri. Pastor ha estado en la f1 un año y a Bruno todavía no se le ha dado una buena oportunidad para que demuestre sus habilidades".

Proporcionará su experiencia en la F1

Por otro lado, los pilotos también opinaron sobre la llegada de Wurz al equipo. Maldonado decía: "Es algo positivo porque habrá otro piloto mirando desde fuera. No siempre es fácil ver las cosas desde dentro del 'cockpit' y Alex tiene tanta experiencia que nos ayudará en nuestra actuación". Por su parte, Senna añadía: "Ha estado en la F1 el tiempo suficiente como para saber cosas que nos pueden beneficiar. Trataré de contar con él lo más que pueda".

El ingeniero jefe de Williams, Mark Gillan, que trabajó con Wurz en McLaren, está seguro de que la decisión de contar con un mentor para los pilotos será positivo para el equipo. "Es uno de los pilotos con los que más cómodo me sentiría desempeñando este rol. Se ha aclimatado muy bien y ya está aportando sabiduría y conocimientos a los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados