Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE LAMENTA DE SU MARCHA

Sir Frank Williams cree que perder a Newey fue un error lamentable

Sir Frank Williams cree que perder a Newey fue un error lamentable

Redacción   28 de Febrero 2012 19:22

37 comentarios

Adrian Newey en el box de Red Bull

Sir Frank Williams admite que cometió un error al negarse a dar a Adrian Newey acciones en el equipo a cambio de sus servicios como diseñador. El famoso diseñador ha contribuido a cinco de los Campeonatos del Mundo ganados por Williams, entre 1992 y 1997, antes de salir de la empresa después de exigir una participación en el equipo.

Williams rechazó la oferta, lo que acabó con Newey en McLaren, donde su primer diseño para la escudería, el MP4/13, ganó los Campeonatos Constructores y Pilotos de 1998. Más tarde se unió a Red Bull y ha ayudado al equipo a ganar los dos títulos de manera consecutiva en las dos últimas temporadas - convirtiéndose así en el diseñador más exitoso en la historia del deporte.

Williams admite que cometió un error lamentable, que poco a poco ha visto al equipo de la deriva fuera de la contienda del título. Su equipo acabó noveno en la última temporada. "Él (Newey) quería algunas acciones del equipo, y yo no quise dárselas en aquel momento", dijo a la revista F1 Racing, "algo que fue sin duda, en retrospectiva, un error. Adrian es una persona extraordinaria", agregó.

Sir Frank habla del nuevo monoplaza

Volviendo a 2011, Williams admite que el FW33 era un coche terrible, pero con los cambios llevados a cabo en el equipo de Grove esperan que las cosas mejoren.

"Yo no soy ingeniero, pero he visto un montón de buenos coches y un montón de coches malos - y el nuestro no fue lo suficientemente rápido", explicó. "Ha sido deficiente en la mayoría de las áreas que importan. Pero nos faltaba sobre todo lo más importante, la aerodinámica. Y probablemente un poco de potencia. Simplemente no era un coche rápido."

"El motor Renault nos da la esperanza. Tenemos tres nuevas personas en el equipo técnico. Uno es nuestro director técnico, uno es el jefe de aerodinámica y uno está pilotando el coche. Ellos tienen diferentes orígenes ya que vienen de tres equipos diferentes." Sin embargo, él no podía dejar de identificar a un detalle que el equipo no tiene: "Todavía hay un problema que se llama Adrian Newey: sólo hay uno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados