Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso por fin puede hablar claro

Alonso por fin puede hablar claro

Redacción   10 de Abril 2008 19:37

39 comentarios

Alonso por fin puede hablar claro
Mucho se especuló durante el año pasado cuales serían las sensaciones de Fernando Alonso en la escudería McLaren-Mercedes, sobre todo a partir del GP de Hungría.

El problema era que la política de su ex-equipo no le permitía expresarse libremente.

Pero ahora es libre para decir lo que quiera y el jueves pasado concedió varias entrevistas a los medios españoles de las cuales os dejamos con las mejores respuestas. En ellas puede apreciarse claramente que el asturiano está muy resentido con su equipo de 2007.

¿Por que dejó un coche ganador como McLaren?

"El coche era ganador, pero yo sabía que no iba a ganar ninguna carrera, como me pasó a final de año. Prefiero estar en un equipo que es séptimo, a hacer tercero en un equipo donde bastantes miembros quieren que seas cuarto. Quiero estar delante, pero en un equipo que quiera que gane. Como eso no lo tenía, prefiero estar en otro sitio."

La sensación que puede quedar para el público es que le echó Hamilton.

"No es así, no me fui por él, nunca tuve problemas con Hamilton. Toda la rivalidad tampoco fue cierta, pero era lo que más vendía. Yo no me fui por Hamilton, sino por el equipo en sí. Me da igual la sensación que quede. Lo que diga la gente no me quita el sueño porque dentro de 25 años, cuando esté en el salón de casa viendo la tele, nadie se va a acordar. Por desgracia, a veces quedan cosas que no son verdad, y tampoco me importa."

¿Se sintió traicionado?

"Sí, pero no por nadie en particular."

Una persona hipercompetitiva como usted, ¿se aburrirá de perder en Renault?

"No, porque me pondré nuevos retos: carreras donde iré al 120%, rodar en medio de coches, intentar adelantar, arañar cualquier punto... Son situaciones a las que no estaba acostumbrado. Antes salía, hacía 20 vueltas y si tenía bastante ventaja, bajaba revoluciones para conservar. Ahora es todo lo contrario, en la última vuelta sigues tirando a tope en busca de una posición más."

¿Le afecta ir en carrera por detrás de Red Bull o Toyota?

"No. Cuando me fui de McLaren, se vendió que Renault era la mejor opción deportiva, que si me iba a Toyota era un cheque en blanco, pero deportivamente más o menos, y que Red Bull me daba un año, que era lo que yo quería. Las tres cosas eran falsas, aunque la gente se quedó con ello. Si llego a fichar por Toyota y abandono y hago un cuarto en las dos primeras carreras, ahora mismo todo el mundo estaría diciendo que por qué me he ido a Toyota para hacer cuarto, que no todo es el dinero y bla blabla. Por eso, no tengo ningún problema en verlos delante, aunque espero que pronto estén detrás."

¿Se puede dar vuelta a esta situación?

"Sí y en eso estamos. En Barcelona, tendremos unas mejoras previstas. Falta saber si cuando las pongamos en el coche de verdad, funcionan y que las de los demás no lo sean tanto. Con un poco de mejora, se puede superar a Williams, Toyota y RedBull, y te quedas detrás de Ferrari, BMW y McLaren."

¿Cuál es el mayor problema del Renault R28?

"De aerodinámica. Tenemos que mejorar bastante en este aspecto. Si tuviéramos una aerodinámica más eficaz, eso significaría que no tendríamos que poner tanto ala delante y no iríamos tan lento en las rectas."

Tiene un contrato por un año, ¿se ve en una escudería ganadora dentro de poco?

"Sí, me veo corriendo en un equipo campeón. Es lo que quiero. No quiero estar siempre décimo o noveno. Voy a intentar ganar carreras, volver al podio y ganar campeonatos. El primer objetivo es conseguirlo con Renault, y no es absurdo pensarlo, porque aquí se ha conseguido más de una vez. Aunque no hemos empezado con el nivel necesario, a ver si este año podemos arreglarlo y a mitad de temporada, o al final, estamos más cerquita del podio."

¿Le gustaría ir a Ferrari?

"Quiero estar en un coche ganador, sea Ferrari o en otro sitio. Porque coches ganadores pueden ser muchos. Hay algunos que lo parecen y luego no lo son, como McLaren, que lleva ocho años sin ganar un título. Por eso prefiero estar, a priori, en Renault, donde han ganado dos mundiales, que en McLaren, donde no han ganado nada."

Pero los coches que ganan carreras son sólo McLaren y Ferrari.

"El abanico se puede abrir mucho. Tenemos a Williams, Toyota o BMW, por ejemplo, que a la velocidad que está creciendo puede arrasar en un Mundial dentro de poco. Está claro que el más constante es Ferrari, que un año tras otro, con reglas nuevas o cambios, lucha siempre por el Mundial. Los demás varían. No me importa estar con uno de los que varía o estar en Ferrari o donde sea, pero sí en un coche ganador."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados