Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS HORAS DE PREVIO

Antena 3 emitirá 20 minutos de publicidad por carrera de Fórmula 1

Antena 3 emitirá 20 minutos de publicidad por carrera de Fórmula 1

Redacción   25 de Febrero 2012 14:23

106 comentarios

Alonso y Lobato en Telecinco

El Mundial de Fórmula 1 2012 dará comienzo en poco más de 20 días con la celebración del GP de Australia, pero la nueva cadena encargada de emitir las carreras en nuestro país, Antena 3, todavía tiene mucho trabajo por delante. Antonio Lobato ya dijo el día de su fichaje que a partir de ese momento deberían hacer "vuelta rápida" en cada jornada para llegar a tiempo a Melbourne, y eso parecen estar haciendo.

Este sábado la cadena de Planeta ha hecho público su plan publicitario para los Grandes Premios y ya podemos saber algunos datos más de como serán las retransmisiones. Se mantendrá la estructura de laSexta durante los fines de semana: previo de media hora antes de la sesión de clasificación, previo de dos horas antes de la carrera, y un programa post carrera con el podio y la rueda de prensa de entre 15 y 30 minutos.

Antena 3 emitirá en total 26 carreras a lo largo del año: las 20 que tendremos en directo más 6 repeticiones de los Grandes Premios que se celebren de madrugada, a saber: Australia, Malasia, China, Japón, Corea e India.

En cuanto a la publicidad, la cadena del tres mantendrá la pauta única (emisión de los mismos bloques publicitarios sincronizados entre todos sus canales) en todos los espacios, incluso en clasificación, excepto durante la hora y media (o dos horas) de carrera. Mientras los coches compitan en la pista, la publicidad que se emita en Antena 3 no tendrá nada que ver con la de Nitro, Nova, Neox, etc. y se intentará colocar en los momentos que menos interrumpan el desarrollo de la carrera.

Antonio Lobato en Antena 3

Cuatro bloques de 5 minutos por carrera

Las 20 carreras en directo, junto con sus respectivas sesiones de clasificación, más las 6 repeticiones, serán emitidas en el canal principal del Grupo Antena 3, mientras que el resto de entrenamientos se darán por Nitro. Se trata de una estrategia muy similar a la que había seguido laSexta con MarcaTV en los últimos años.

La cadena de San Sebastián de los Reyes emitirá tres anuncios justo antes de que el semáforo se apague en cada carrera y estos serán los más caros. Por ejemplo, ser el último spot emitido antes de la salida en el GP de España costará más de 100.000 euros, aunque las tarifas serán algo menores en otros Grandes Premios.

Durante cada carrera está planeado emitir cuatro bloques de publicidad de entre 4 y 5 minutos cada uno, y estos bloques serán a pantalla partida, es decir, que veremos la carrera y los anuncios al mismo tiempo (algo que no pasará en la clasificación). Así pues, como mucho en cada carrera veremos 20 minutos de spots publicitarios.

Los precios de los anuncios en carrera variarán entre los 20 mil y los 30 mil euros dependiendo del Gran Premio. Y una de las promociones más caras será la que haga Antonio Lobato durante el previo: un patrocinio de 45 segundos narrado por el periodista estará estipulado en 90.000 euros.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.