Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÓNICA DIARIA

Día 3 de test en Barcelona: 'Descafeinado'

Día 3 de test en Barcelona: 'Descafeinado'

Redacción   24 de Febrero 2012 01:05

42 comentarios

Michael Schumacher en test Barcelona

Por tercer día consecutivo, nuestro colaborador especial Bruno Alexandrov, cincuenta por ciento de los F1Writers, nos cuenta como ha vivido la correspondiente jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, donde hoy han rodado diez monoplazas en total.

La jornada del jueves no nos ha dado muchas alegrías sobre la pista, pero en los despachos ha estado divertido. Todo el tema de la actualización de las ECU que hará la FIA antes de la carrera de Melbourne ha dado mucho que hablar en la sala de prensa. Así lo cuenta Bruno para F1aldia.com:

"Tercer día de test en Montmeló y cada minuto que pasa tengo más claro que estos son los test más descafeinados que recuerdo y ya son unos cuantos años. La mayoría de periodistas con los que hablo opinan igual. De aquí nos iremos sin saber nada y solo especulando".

"Aunque el día ha sido productivo, pero no en el sentido de dar un orden de jerarquías del orden de los equipos. Maldonado hoy ha marcado el mejor registro del día, pero no de los test. Vamos, espero que la mayoría os estéis dando cuenta que más que nunca estos son totalmente inútiles".

FIA en Barcelona

"Hace no muchos años, con darte un paseo a pie de pista enseguida te dabas cuenta de quien 'iba a partir la pana' y de quien no. Pero como os he ido explicando estos días, con las variantes que hay hoy día, hasta eso es difícil, imposible. Si hablas con uno te dice una cosa, si hablas con otro te dice otra. Buemi ayer dejaba caer su opinión, Red Bull, Force India y McLaren. Hoy le he preguntado a Senna y te dice Red Bull, Ferrari y McLaren. Vamos, que nadie lo tiene claro, solo son opiniones".

"Test muy descafeinados donde sacar nada en claro es imposible y lo cierto es que da rabia, ya que nos gustaría poder deciros, este o aquel. Pero ya es hora de dejar este tema, ¿verdad? La semana que viene seguro que sacamos algo más en claro. Veamos lo más importante del día, el jaleo de los escapes y mapas de motor con soplados en frio".

Polémica y muchas reuniones respecto a los mapas motor

"Ya esta mañana cuando he llegado a mi habitual muy temprana hora para poder desayunar tranquilamente en el 'motorhome' de Red Bull, me he cruzado con un 'conocido' de Sauber que me ha comentado: 'hoy tendremos tema'. Sí, me he quedado mosca. Más tarde ha empezado a sonar con fuerza en la sala de prensa lo de una posible queja a Charlie Whiting sobre el uso de mapas de motor en los motores Mercedes y Renault. La verdad, es cuando las cosas empiezan a cuadrarle a uno. Eso de ver a hombres de cierto equipo en puntos clave del circuito con aparatos de medición y tomar datos de, en especial, Red Bull y Mercedes, tenía su sentido a fin de cuentas".

"Así, antes del parón para comer, allá a las 13:00 h, he decidido ir con mi compañera de aventuras Patricia a preguntar directamente a la FIA, para que andarnos con rodeos. Después de preguntar por alguien de prensa en la FIA nos han dejado esperando 1 minuto diciendo 'ahora vienen'. Cuál fue nuestra sorpresa cuando el mismísimo jefazo de la FIA, Charlie Whiting, nos recibía con una sonrisa de oreja a oreja sorprendido igual que nosotros".

"No nos cortamos y le preguntamos directamente por esos 'rumores'. Muy amablemente nos ha explicado que ha habido una queja de un equipo relacionado con el tema y que estaba hablando con los jefes de los equipos. 'Para el Gran Premio de Australia vamos a implementar un software totalmente nuevo en las ECU, restringiendo los mapas motor'. Ahí estaba la noticia. El día ya no era tan descafeinado, había algo de lo que hablar y especular. Y menos mal, ya que como os comento, todo el mundo en el 'paddock', 'pit-lane' o donde sea en estos test, no tiene idea de cómo están los equipos o donde se encuentra cada uno".

Paddock de Montmeló

"Sin duda el tema de los mapas de motor volverá a ser polémico, esperemos que esta vez la FIA no la pifie y tome cartas en el asunto desde ya. Mientras tanto seguiremos mirando a los monoplazas rodar sin acabar de entender que está haciendo cada uno. No me gustaría 'venderos' la moto, simplemente tendremos que esperar unos pocos días más para empezar a ver la luz al final del túnel. Y también esperemos que los test de la semana que viene sean menos descafeinados que estos. Nos queda un último día por delante, veamos cómo se nos da".

"Continuará..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.