Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÓNICA DIARIA

Día 2 de test en Barcelona: 'Enigmas'

Día 2 de test en Barcelona: 'Enigmas'

Redacción   22 de Febrero 2012 23:55

19 comentarios

Ferrari de Fernando Alonso en Barcelona

Segunda jornada de test de pretemporada en Barcelona completada, y segundo día consecutivo en el que nuestro colaborador especial Bruno Alexandrov, cincuenta por ciento de los F1Writers, nos ilustra con su particular visión de los entrenamientos.

Este miércoles nos ha vuelto a aclarar muy pocas cosas sobre los nuevos coche, si cabe, nos ha generado todavía más dudas. Saber qué equipo estará por delante al llegar a Australia es imposible a estas alturas, aunque sí vamos teniendo algunas pistas. Así lo cuenta Bruno para F1aldia.com:

"Uno de mis libros preferidos, de mi gran amigo y escritor Vicente Aupí es, 'Los Enigmas del Cosmos', y es que todo lo que tiene que ver con la astronomía me encanta, se diría que es mi segunda pasión. Es un libro que intenta aclarar 10 de los enigmas más conocidos del universo que nos rodea. El caso es que cuando uno se pasea por el paddock, 'pit-lane' y se da unas cuantas vueltas a pie de pista, siente que los enigmas de este cosmos, el de la F1, no van a tener respuesta... por ahora".

"El segundo día de test en Montmelo ha transcurrido básicamente como el primero. Pocas banderas rojas y los equipos trabajando a destajo para llegar al 100% a Melbourne, que recordemos es dentro de 3 semanas. Cuando la semana que viene terminen los test, todo el material será enviado directamente al primer Gran Premio del año. ¿De verdad hay tiempo para ir haciendo el tonto con tiempos e intentando despistar a la competencia? No, no lo hay".

Sin respuestas claras hasta el momento

"Muchos somos a los que nos gustaría poder saber en qué orden se encuentran los equipos, ¿seguirá dominando RedBull, será McLaren? Ya os comente ayer que es harto complicado tan solo mirando los cronómetros. Los parámetros son tantos que es muy difícil. Por la mañana se podía ver a Ferrari rodando sin abrir DRS en recta, en cambio RedBull si, miras el crono y piensas 'vaya, el Ferrari va más rápido', pero nos queda el KERS, las ruedas, viejas o nuevas, la carga de combustible y así un sinfín".

"A pie de pista da la sensación que Red Bull tiene la delantera, se ve un coche noble en todos los rincones del circuito. Por la tarde cuando han simulado 'stints' de carrera con McLaren, sin conocer el combustible de cada uno, Vettel se ha merendado literalmente a Lewis. En las curvas después de recta de meta el Red Bull iba súper estable, mientras Lewis se tenía que pelear con su McLaren. Pero este no es indicativo de mucho, el McLaren podría ir con 150kg de combustible y el Red Bull con 80kg, diferencia notable".

"En cuanto al Ferrari, lo que se habla entre los corrillos periodísticos y el chismorreo del 'paddock' es que es un coche que cuando esté a punto tienen pinta de ser un buen monoplaza, si será suficiente para estar peleando con Red Bull de tú a tú, eso habrá que esperar para verlo. Los de Maranello están muy, muy centrados en hacer que todas las piezas del F2012, un coche totalmente nuevo, encajen y todo funcione en armonía y a la perfección, no han venido a marcar tiempos. Si ni siquiera tienen muro de 'pit', sí, el muro ese que utilizan para toman los tiempos, ni siquiera pizarra para indicar vueltas. Tienen un programa de desarrollo que no contempla estar pendiente de tiempos".

"Si me preguntáis el orden entre estos tres gallitos, diría, Red Bull, Ferrari y McLaren, y otra cosa que queda clara es que el Ferrari con las Pirelli 2012 se lleva mejor, las distancias entre ellos, eso si, no parece mucha".

noche en el Circuit de Catalunya

"Pero no podemos olvidarnos de la parte media. Hay cuatro equipos, a falta de Lotus, que gustan especialmente: Mercedes, Force India, Caterham y Toro Rosso, este podría ser el grupo de atrás y el orden entre los mismos sería difícil de establecer. Caterham está haciendo un gran trabajo y apunta a que pueda luchar en la parte media de las tablas, incluso por delante de Sauber y Williams, aunque siempre pueden engañarnos y estar rodando con gasolina para un mechero".

"El Mercedes es un coche que cuando lo observas en pista parece el del año pasado, ni nada extraordinario ni nada mediocre, los demás dependerá en mayor medida de las cargas de combustible, de las ruedas y un largo etc, pero serán la parte media sin duda".

"Muchos enigmas sin contestar y estos dos días de test no sirven para mucho, por lo menos a los que nos gustaría saber exactamente quién es el más rápido y por cuánto. Los equipos aprovechan las virtudes aerodinámicas de un circuito como el de Catalunya para acabar de afinar sus máquinas. Nadie se atreve a decir 'este ganara o aquel no'. Con 8 días de test, lo de Jerez no sirve de nada, la prioridad para todos es conocer y afinar sus criaturas. Veremos mañana si podemos sacar algo más en claro".

"Continuara..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.