Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RB8

Christian Horner: "Esta vez, el secreto está en los detalles"

Christian Horner: "Esta vez, el secreto está en los detalles"

Carlos Ojea   22 de Febrero 2012 19:03

21 comentarios

El RB8 en Jerez

Nada está claro en pretemporada: los tiempos son engañosos, los equipos juegan al despiste, y el personal de las escuderías miente más que habla. Todo con tal de esconder las armas con las que cada uno luchará a partir del mes que viene en el mundial de Fórmula 1 2012. Recientemente, el equipo Lotus declaró que el chasis de su nuevo monoplaza tenía que ser "reparado", cuando en realidad tiene un grave problema de diseño, que hará que el equipo se pierda (al menos) todos los días de test de esta semana.

Por otro lado, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, en declaraciones a "Auto Motor und Sport", ha dicho que están evitando revelar los detalles de su nuevo bólido, y que han elegido hacer una presentación "online" del RB8, para asegurarse de que la competencia no tendría imágenes de su monoplaza: "En lugar organizar una presentación de nuestro nuevo coche, sólo hicimos el lanzamiento por Internet. No queríamos que la competencia pudiese fotografiar el coche desde todos los ángulos. En el lanzamiento del año pasado, durante la presentación en Valencia, había 100 fotógrafos encima del box. Y de forma instantánea todo el mundo se enteró de las dimensiones de nuestro coche".

El difusor del RB8

La presentación fue el día anterior a la primera jornada de test en Jerez

Pero la realidad es que la presentación "online" fue el lunes 6 de febrero, justo el día anterior a que el RB8 comenzase a rodar por el circuito de Jerez y fuese fotografiado. Y retrasar durante un día las imágenes de su coche no parece que vaya a suponer una gran diferencia de cara al desarrollo de esta temporada. Horner también reveló que posiblemente algunos "detalles" del monoplaza no se hayan montado todavía, para evitar que sus nuevas ideas sean copiadas rápidamente por la competencia, como sucedió el año pasado con su difusor soplado: "El año pasado tuvimos que mostrar demasiado pronto nuestro difusor soplado, porque teníamos que averiguar si los gases de escape calentaban el neumático. Esta vez, el secreto está en los detalles. Porque nadie quiere ayudar a la competencia demasiado pronto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados