Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÓNICA DIARIA

Día 1 de test en Barcelona: 'No te puedes fiar de nadie'

Día 1 de test en Barcelona: 'No te puedes fiar de nadie'

Redacción   21 de Febrero 2012 23:45

24 comentarios

Romain Grosjean con el Lotus en Barcelona

Al igual que durante la pretemporada pasada, uno de nuestros colaboradores más especiales, Bruno Alexandrov, nos contará al final de cada día desde el Circuit de Catalunya como ha vivo en persona la jornada de test de Fórmula 1. Como miembro de los F1Writers, su gran experiencia en el mundillo nos aportará un punto de vista especial.

En esta primera jornada de entrenamientos en Montmeló, lo más destacable ha sido la retirada del equipo Lotus, tras haber detectado problemas graves en su monoplaza. Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono del día, pero eso es lo de menos. Así nos lo cuenta Bruno:

"Primer día de test de los cuatro que se están celebrando en el Circuito de Montmeló esta semana. Esta primera jornada me ha hecho recordar el título de esta entrada y que ya utilice en unos test de pretemporada allá por 2009".

"Esta mañana cuando el Lotus E20, después de tan solo 7 vueltas se quedaba en su box por un problema, al parecer grave, en el chasis y el jefe de prensa de Lotus nos comentaba que este iba a ser enviado a Enstone para ser reparado y devuelto al día siguiente por la tarde, el hombre sabía muy bien que nos tomaba el pelo. Finalmente Lotus ha decidido irse a casa, al parecer con graves problemas estructurales detectados en sus chasis, algo que detectaron en Jerez y por eso han traído una segunda nueva unidad aquí a Montmeló. Pero tenemos que recordar que este es un circuito de mucha más carga o exigencia aerodinámica, y parece ser que estos chasis o no lo resisten o tienen un grave fallo de fabricación".

Fernando Alonso en el Ferrari en Barcelona

"En el 'pit lane' hoy en día no te puedes fiar de nadie. Pues hablar con mecánicos, jefes de prensa y te dirán o mostraran una cara y luego nada de eso es verdad. Las tres jornadas de test que tienen este año los equipos son demasiado cortas e intensas como para que ninguno de nosotros saquemos nada en claro. ¿Tandas? Ni siquiera se dan tandas largas para intentar comparar mínimamente. ¿Los tiempos? No sirven de nada, a ver si nos lo aprendemos. Por supuesto se puede dilucidar por los tiempos quien estará atrás o en medio, pero entre los gallitos es muy difícil, por no decir imposible sacar nada en claro".

Demasiado pronto para sacar cosas en claro

"De esta primera jornada maratoniana en el Circuito de Montmeló, y después de estar unas 6 horas en pista fotografiando esos monstruos de los caballos y observándolos, puedo decir que no he podido sacar nada en claro. Ferrari está demasiado centrada en poner a punto un monoplaza totalmente nuevo. Aunque apunta maneras, es un coche que se le ve noble y que reacciona bien a los cambios de dirección, va por la trazada en las rápidas. Red Bull tiene mucho trabajo hecho y se nota que el RB8, como con su predecesor el RB7, es un coche ganador. McLaren está en ese punto que no sabes si están o no están, aunque pensándolo fríamente parece el McLaren de la pretemporada 2011, un coche inestable y difícil de llevar. Pero esto no deja de ser un punto de vista personal y no es indicativo de nada".

"Después tenemos el grupo de los otros, Mercedes (recién estrenado), Toro Rosso, Lotus... y más atrás Caterham, Force India y Williams. Quizás viendo lo que hace cada uno en pista este sería el orden actual. Una vez más, no miréis los tiempos, los equipos tienen tan solo a partir de ahora 7 dias para poner a punto unos monoplazas que se verán las caras en la carrera inaugural de Melbourne. Es demasiado pronto para sacar cosas en claro y ponerlas sobre un papel en blanco. Además recordad, en los test, no te puedes fiar de nadie".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.